Vacunas herramienta política

Salió el peine del porqué el Gobierno Federal no da paso a que los estados, Fideicomisos u hospitales puedan adquirir la vacuna Vs Covid19, el spot político de Morena lo dice todo… Es claro que esa difusión es ilegal y violatoria electoralmente.

Parece que por más mala que sea la estrategia del subsecretario de salud en México, SAN GATTEL, no habrá poder que lo tumbe, López Obrador ya dijo qué es el mejor funcionamiento del mundo. Y luego preguntan porque los mexicanos se rehúsan al cubre bocas, cuando la cabeza no entra, ni modo que el cuerpo de la víbora se meta.

Existe una gran preocupación en las autoridades sobre cómo le van hacer con el saturamiento de los servicios de salud, la alta movilidad de fin de año a nivel nacional y del día de reyes en Ciudad de México, va cobrar la factura en estos días, ningún gobierno municipal o estatal reconoce un 100% de saturación, probablemente tengan camas pero no respiradores u oxígeno. Las ventas en los comercios que se dedican a la venta de Oxigeno crecieron un 3 mil por ciento.

En Monclova hay preocupación pues el hospital Covid da servicio a toda la Región Centro, actualmente se tiene una capacidad instalada de 124 camas COVID y el último reporte nos Indicaba que 97 camas en el IMSS estaban ocupadas.

Según reportes del sector salud empieza a escasear la anestesia para entubado y el oxígeno. Un paciente de Covid que requiera oxigeno gasta al menos mil pesos diarios, eso está dejando en la calle a miles de familias pero ahí los ves en las calles y sin cubre bocas.

Empiezan a dar luz verde a vacunas en México, la última fue la de MODERNA, existe una gran diferencia entre las dos PFIZER, requiere temperaturas de entre menos 60 y -80 grados centígrados y son dos dosis, moderna es una sola dosis y solo requiere menos 20 grados centígrados de temperatura.

La vacuna de PFIZER, el suero aguanta 5 días en una nevera, mientras que LA DE MODERNA resiste hasta 30 días, como verán la diferencia es abismal.

En Coahuila el PRI prácticamente definió sus candidatos, algunos no se entiende como fueron designados, es claro que no van a sacar la elección ni con la ayuda de Santo Tomás, extraña la designación de la alcaldesa Gladys Ayala de San Buenaventura, quien a pesar de pedir licencia dicen que no deja entrar a nadie a su despacho, porque se sabe perdida y regresaría a su cueva.

En el caso del PAN, no se han podido poner de acuerdo, eso de la equidad de género, los trae preocupados, las diferencias entre el líder estatal, algunos alcaldes y líderes, los trae de cabeza la elección, recordemos que acción nacional no tiene muchas opciones femeninas de donde escoger.

De Morena mejor ni hablamos, los que quieren y pueden son en su mayoría ex priistas y algunos panistas que sus partidos se cansaron de estarlos manteniendo y enriqueciendo, fueron a dar a Morena y ahí ya traen también sus diferencias, pues los ven como chapulines oportunistas, los de izquierda de toda la vida no los quieren pero son tan hábiles gracias a su experiencia política que se les metieron, aunque en Coahuila no tienen la mínima oportunidad.

Morena va a las diputaciones con Diana Hernández, Diego del Bosque, Javier Borrego, Antonio Attolini, Roberto Elizondo y Yazmín Davis, creo solo se salva Roberto Elizondo, hombre honesto de trabajo con principios arraigados los demás ni para un café y quienes darán la batalla en las alcaldías de Monclova, Melva Farías, y Saltillo, Armando Guadiana, van cuesta arriba.

Donald Trump saldrá por la puerta trasera quien sabe que demonio de la arrogancia se le metió que creó un verdadero conflicto social en el Capitolio de Washington, Estados Unidos, la bolsa de valores de inmediato reaccionó y si algún aliado político le quedaba, ahora se le escondió.

PUDO HABER salido con dignidad ahora tendrá que cuidarse las espaldas, las revanchas y venganzas políticas son despiadadas y si no me cree solo voltee a ver a ver cuántos políticos andan corriendo, otros amparados y los más brutos, en la cárcel, por lo pronto Twitter y Facebook eliminaron algunos comentarios suspendiendo por unas horas sus cuentas.

@ArmandodelaGza

————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Comentarios

Compartir