Vacuna Pfizer se venderá en México. Inauguran la Megafarmacia en Huehuetoca, EdoMex

Walmart tendrá disponible a la venta por 845 pesos la vacuna Comirnaty, de la farmacéutica Pfizer, contra el covid-19.

La vacuna estará disponible en más de 130 consultorios adyacentes a las farmacias de tiendas Walmart Express y Walmart Supercenter, en 19 estados del país y será aplicada por personal médico certificado y capacitado, dijo la compañía en un comunicado.

La minorista ofrecerá la vacuna Comirnaty en México como una de las herramientas más efectivas para protegerse contra el Covid-19 y sus complicaciones, y para ampliar el acceso a la inmunización en todo el país.

La empresa habilitó un sitio de internet en donde los clientes podrán consultar los consultorios adyacentes a las farmacias de las tiendas que tienen disponible la vacuna Comirnaty de Pfizer, así como los horarios de atención.

Las presentaciones de la vacuna que se aplicarán son dos: para personas mayores a 12 años, disponibles a partir del jueves 28 de diciembre; y para niños de 5 a 11 años, disponibles a partir del jueves 4 de enero.

Comirnaty fue recientemente aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su venta al público en México. Dicha vacuna incluye la actualización específica para la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2.

Fue el 7 de diciembre pasado que la Cofepris autorizó la comercialización de las vacunas contra covid-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna.

A partir de esta aprobación, ambas dosis tendrán registro sanitario y podrán venderse en el mercado mexicano.

Las vacunas a las que se les otorgó el registro sanitario son Spikevax, de Moderna, farmacéutica que hizo el trámite en México a través de su representante legal Asofarma. Y Comirnaty, vacuna de Pfizer, que es la que Walmart ya está comercializando.

Continuará distribución de medicamentos en el país

Defiende nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador el proyecto de la Megafarmacia al responder algunos señalamientos tras su inauguración el pasado 29 de diciembre en Huehuetoca, Estado de México.

Desde Tabasco, el Primer Mandatario aseguró que a pesar que se tendrá un gran espacio para el almacenamiento y la posibilidad de distribuir medicamentos en un plazo máximo de 48 horas, enfatizó que esto no significa que no se mantendrá el abasto clásico que actualmente dijo, se tiene en 96% en los estados adscritos al IMSS-Bienestar.

“Porque nuestros adversarios quisieron también confundir de que ya no iban a haber medicamentos en los centros de salud y en los hospitales y que todos los medicamentos los iba a destruir la farmacia, no, continúa el mismo sistema de distribución, hay como 20 mil unidades médicas en el país, ya en este sistema, tanto del Seguro como del ISSSTE como del IMSS Bienestar, 20 mil y casi en todas hay una farmacia, estas farmacias van a seguir siendo abastecidas de medicinas”.

Por ello aclaró, la Megafarmacia del Bienestar, servirá como complemento para las farmacias de los centros de salud, clínicas y hospitales.

Ya en el sistema IMSS-Bienestar tenemos un abasto del 96% en promedio en hospitales, centros de salud, la farmacia es un complemento importantísimo para que si aún con ese abasto faltan medicamentos y no hay un medicamento en un pueblo, en una región, en un estado, se llame a la farmacia”.

Y es que destacó que la salud es una de las prioridades de su gobierno a fin de cumplir el derecho constitucional para su acceso de forma gratuita y de calidad y las otras dos destacó, son el mantener e incrementar los programas del bienestar junto a un mejor programa de salud, dos que no falte el presupuesto para las grandes obras y por último mejorar la situación salarial de todos los mexicanos.

Expansión/WRadio
Compartir