Ulises Ruíz y Verástegui como candidatos independientes. Monreal va por CDMX. Claudia recibe el bastón de mando. ¿Ebrard con MC?

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

El ultraderechista Eduardo Verástegui se registra como candidato independiente a la presidencia de México

El ultraderechista Eduardo Verástegui se ha registrado este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser candidato independiente por la presidencia de México. El actor y productor de cine, que estrenó recientemente la película El sonido de la libertad, tiene que reunir ahora miles de firmas que secunden su candidatura para poder disputarse las elecciones con Claudia Sheinbaum, que irá por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y con Xóchitl Gálvez, por el Frente Amplio por México.

De acuerdo a las normas establecidas por el árbitro electoral, el líder ultracatólico tendrá que conseguir el apoyo del 1% del padrón electoral que tendrá que estar repartido en 17 Estados. Para la misión tendrá 120 días. Verástegui, referente del movimiento ultraconservador Viva México, ha asegurado que no buscará la presidencia porque quiera, sino porque es “la voluntad de Dios”.

Los grupos ultraderechistas en México comienzan a asentarse en el escenario político con comodidad. Lo han hecho con Verástegui a la cabeza, aprovechando la fama que el también cantante ganó durante más de dos décadas en los escenarios y las pantallas chica y grande. Con la actuación como parte de su pasado, el actor se ha vuelto ahora productor audiovisual de contenidos ultraconservadores y un referente de Viva México. Esta plataforma fue una de las impulsoras de la agenda ultraderechista que llegó el año pasado a organizar la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en la capital mexicana, un evento donde participaron Steve Bannon, el estratega de Trump, y el precandidato presidencial argentino ultraconservador, Javier Milei.

Este movimiento, que defiende la “vida desde la concepción” y ataca las ideologías de género, ha apoyado hasta ahora las aspiraciones presidenciales de uno de sus líderes. El aspirante independiente ha atacado severamente el rol que han tenido los partidos políticos en los últimos años, principalmente al conservador Partido Acción Nacional (PAN), a quien le acusan de ser tímido y cobarde dentro de la oposición. Verástegui ha atacado en varias ocasiones al modelo “obsoleto” de la política tradicional, un discurso repetido por otros líderes ultraderechistas de la región. ”La clase política tradicional no ha sido capaz de solucionar los problemas que México sufre desde hace décadas”, señaló en un video a principios de agosto. Horas antes de presentarse en el INE a registrarse, el actor difundió una foto junto al polémico y ultraderechista empresario Ricardo Salinas Pliego. “Estamos cocinando otras sorpresas, ya se enterarán después”, rezaba el mensaje.

Ricardo Monreal buscará contender por la Jefatura de Gobierno de CDMX

Ricardo Monreal se “destapó” para buscar la candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.

En entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, el ex aspirante a la candidatura presidencial de Morena, manifestó sus intenciones por buscar la titularidad de la capital del país.

“-¿La Ciudad de México es tu destino?, le cuestinó.

-Sí, pero si hay las condiciones, soy un hombre serio, que se ha preparado y se ha formado, entiendo muy bien los momentos, pero estoy muy tranquilo, sensato, respondió.

Monreal Ávila confirmó que buscara ser el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y PVEM en la Ciudad de México en 2024.

“En efecto, esa es la posibilidad real y ese es el próximo destino que nos dejará participar en el próximo proceso”, expuso

Tras esto, el senador con licencia se suma a otros personajes que han levantado la mano en el partido, como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, que hoy anunció que pedirá licencia el 15 de septiembre, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch e incluso el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Se va a poner bien, Clara Brugada ha sido una buena alcaldesa, eficaz y tiene el derecho como todos y el jefe de la policía, Omar García Harfuch también tiene méritos para participar, está bien colocado en las encuestas, se que también tiene aspiraciones Mario Delgado y algunos otros más, va a ser una baraja que la ciudadanía tiene que elegir, vamos a estar esperando, faltan días”, reveló.

Exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, solicita registro al INE como candidato independiente para 2024

El exgobernador de Oaxaca Ulises Ruíz Ortiz solicitó ante el INE su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República para las elecciones de 2024.

En su mensaje, en las instalaciones del organismo electoral, el político el expriístas dijo que su principal compromiso será darle paz a los mexicanos cambiando la estrategia de “abrazos y no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que aunque las “corcholatas presidenciales” y el Frente Amplio por México violan la ley electoral y los primeros usan recursos públicos, tiene oportunidad de competir por la Presidencia de la República.

“El país está ensangrentado, está violento, la gente tiene miedo, los mexicanos están hartos de los partidos, no son la solución, ya tuvo su oportunidad el PRI, PAN, Morena y ahora es el tiempo de los ciudadanos sin partido y haremos una campaña austero No vamos a comprar votos como lo hace López Obrador y Morena”.

Criticó que sus oponentes violan la ley y usan recursos públicos y en el caso a la corcholata consentida y del dedazo que va a dar de López Obrador no pasan del 40%.

AMLO entregó bastón de mando de la 4T a Claudia Sheinbaum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó el bastón de mando de la Cuarta Transformación a Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la próxima candidata presidencial de Morena. Esta ceremonia simbólica representa el relevo generacional y la continuidad del movimiento político que inició con la llegada de López Obrador al poder.

Esta noche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó el bastón de mando de la Cuarta Transformacióna Claudia Sheinbaum Pardo, en una reunión privada en el restaurante El Mayor, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este acto simbólico marca el inicio de una nueva etapa, con el que López Obrador deja de ser líder del movimiento que empezó y entregó el liderazgo a Claudia Sheinbaum, quien asumirá la responsabilidad de dirigir el rumbo político de Morena de cara a las elecciones de 2024.

Sheinbaum fue nombrada la coordinadora de la defensa de este movimiento tras los resultados de la encuesta interna del partido y eventualmente será la próxima candidata presidencial de Morena.

El bastón de mando es un báculo con listones de colores usado en las ceremonias indígenas como un elemento simbólico que se entrega en una ceremonia a quienes gobiernan la comunidad:

En la víspera, Ebrard fue cuestionado en Grupo Fórmula sobre si aceptaría ser candidato de Movimiento Ciudadano.

“Llevan meses con eso (…) es una decisión que tendremos que ver, el lunes tendremos asamblea. Pero no es algo que nos hemos propuesto como destino final”, dijo Ebrard.

Desde el martes y hasta la tarde este miércoles, Ebrard ha expresado que sí quieres competir en la elección presidencial de 2024.

Aunque aseguró que le queda claro que en Morena ya no tiene espacio rumbo al proceso electoral de 2024, luego de que el partido no tomó en cuenta las incidencias que su equipo reportó.

“Lo que sí nos queda claro es que ya en Morena no tenemos espacio después de lo que vimos ayer”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula Ebrard reiteró que estará en la boleta electoral de 2024 “de una u otra forma”.

Como independiente ya dijo que no, y si cambiara de opinión tendría que ser hoy mismo pues la fecha límite para presentar la solicitud para el proceso de candidatura independiente es este mismo miércoles.

Del lado de la dirigencia de Morena y de la propia Sheinbaum, han expresado que Ebrard tiene las puertas abiertas del partido y la importancia de la unidad.

Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, dio a conocer que le envió un mensaje al excanciller Marcelo Ebrard para decirle que las puertas de Morena están abiertas.

“Le mandé un mensaje diciéndole que las puertas están abiertas de Morena y que cuando él quiera nos podemos sentar a platicar”, sostuvo.

Cuestionada a su llegada al comité de Morena, Sheinbaum dijo que hasta ahora el exsecretario de Relaciones Exteriores no le ha contestado.

Ante las declaraciones de Ebrard de que ya no tiene espacio en Morena, el líder nacional del partido, Mario Delgado, afirmó que buscará al excanciller para insistirle que no abandone el partido.

“Claro que tiene cabida en Morena, por supuesto, por supuesto que tiene cabida. Morena es el pueblo, es la gente y él está comprometido con esa transformación, claro que tiene lugar. Morena es la casa de Marcelo”, dijo.

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que apoya a Sheinbaum y ella es ya la lideresa de lo que llamó el movimiento de la transformación.

“Yo apoyo a Claudia Sheinbaum, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum“, dijo Obrador este jueves en su conferencia mañanera.

Compartir