UDC se queda sola, no logra alianzas para elecciones del 2024

  • “Truenan a Lenin

… A mérito propio, Lenin Pérez, cual ejote mal cocido, fue tronado por MORENA, irá solo y sin alianza a competir con su flácida UDC por algunas alcaldías de las 38 de Coahuila (la deserción los deja hasta sin cuadros para las candidaturas).  

… MORENA se la vuelve a hacer, le quitará a sus candidatos y lo deja tirado, y es que Lenin ha sido muy cínico y se va con cualquier partido que le llene la bolsa, y vean: aun cuando ha jugado por MORENA, en pleno proceso se hinca ante Rubén Moreira y le hace los mandados; claro, luego llora (con lágrimas de coco-cocodrilo del Río Bravo) y se dice perseguido.

UDC perderá todo, hasta su Acuña que significa el saqueo para financiar al partido (y al “líder”) desde la Presidencia Municipal y SIMAS, se esfumará; la única alternativa es regalar de a tiro a Emilio a los morenos, solo que Emilito ya crece y le para los pies a Lenin, ya se siente color remolacha.  

Si el género lo habilita, Emilio De Hoyos Montemayor competirá de nuevo por la alcaldía, en reelección y por MORENA pero sin UDC, y hay que ver si UDC le manda a los votantes y si los que quedan hacen caso, bueno ni la sobrina de Lenin (Paloma De Los Santos Pérez) quiere a Lenin y desafía a Emilio.

Y falta la carta del PRI-PAN, que según se ve recaerá en el exalcalde Francisco Saracho Navarro, este Justiciero aclara de nuevo, solo si el género que definieron de hombre, en Ramos Arizpe, no obliga a que vaya mujer en Acuña.   

El ocaso de UDC es cosa de meses y Lenin se queda sin millones, sin el partido de papá y sin candidatura.”

Tribunal por Justiciero 08/01/24 

La nota

Mediante un comunicado de prensa emitido el día de ayer, la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), fue soltado de la mano de MORENA para las próximas elecciones del 2024 en Coahuila.

A dos días del 9 de enero fecha límite impuesta por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para que los partidos entreguen los acuerdos de coalición para las siguientes elecciones de junio próximo, UDC manifestó, no lograr un punto de unión con ningún partido nacional.

Comunicado oficial

 

“No fue posible encontrar un punto de unión, ya que nuestra visión se basa en la transparencia; el desarrollo regional; el bienestar, oportunidades e inclusión para nuestras familias y una verdadera transformación para nuestros municipios.” “Nuestra participación en la próxima campaña, se fundamentará en la continuidad del exitoso gobierno de Acuña”. Es un extracto del comunicado enviado a los medios.

 

¿El fin de UDC?

La ambición de Lenin Pérez y su equipo, llevaron a su partido al lamentable estado en que se encuentra, solo esperemos el aviso donde comuniquen que también perdieron Acuña (la política y el botín).

Lenin Pérez Rivera, actual líder del partido UDC, no ha emitido ningún comentario al respecto.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir