Tribunal. TRIFE sesiona con Anaya y abogados, abigeato quiebra a rancheros.

→ALEGATOS EN TRIFE.
Los leguleyos de la causa (del CEN del PAN) acompañaron al también abogado Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN-UDC a la gubernatura, al alegato en su defensa, del Juicio Electoral interpuesto, por el fraude e irregularidades del proceso electoral 2016-2017 y de la elección de Coahuila del 4 de junio pasado.

Interesante es que aunque el Notario Valeriano Valdés Cabello, moreirista titular del Tribunal Estatal Electoral, sigue calentando los papeles, La Sala Superior del TRIFE empezó su trabajo de revisión de los agravios presentados, de la descarga de pruebas en contra y de alegatos en defensa.

→HOTEL EN VALLARTA.
Tres personajes relacionados directamente con la universidad “invertirán” en un magno hotel en Puerto Vallarta. No son los primeros adinerados de esta quebrada entidad que construyen hoteles en sitios de playa. Jorge Abdala Serna alcalde del empobrecido San Pedro De las Colonias (2010-2013), es socio ganancioso de un complejo hotelero en Playa del Carmen

¿Algún “pez gordo” es socio de ambos bloques de inversionistas o de a tiro son prestanombres, y son obligados a gastar sus millones mal habidos?

→SHALE GAS.
Aún con bajos indicadores (precio del petróleo, etc.) aseguran que se activará la extracción del Shale Gas. Son concesiones concursables por le secretaría de energía. Pero adivinen, hay algunos gandallas y otros abusados, que adquirieron tierras con subsuelo bajo las cuencas de Burgos, Sabinas, Piedras Negras y Monclova. Todas estas en Coahuila.

Apellidos como Ancira, Moreira y Montemayor (por sí o vía prestanombres) se hacen de tierras con subsuelo sobre cuencas.

→“UN PELIGRO LA EXPLOTACIÓN”.
Lenin Pérez Rivera, alcalde Acuña calificó como un peligro para la región norte la explotación del Shale Gas, a partir de enero del 2018. La Cuenca de Burgos reporta “los yacimientos mayores en Acuña y Jiménez, pueblo que resentirán los daños y otros pueblos que luego serán fantasma”, considera el edil.

→ABIGEATO REGRESA.
Empezó en Castaños y Monclova con robo de vacas y se ha generalizado a caballos y cabras. El abigeato regresó a Coahuila por el descontrol del estado (o “la denunciada colusión de policías estatales con el crimen). Ya son varios meses y el tema se sale de control. La asociaciones ganaderas y rurales se enfrentan con el gobierno, quien desoye sus quejas. Amenazan con bloqueos y paros hasta detener la amenaza que merma sus pocas ganancias, ante un campo abandonado.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir