Tribunal. TRIFE anularía toda la elección, transición en Saltillo y Acuña.

→EL TEMA ELECTORAL.
Cuando en Coahuila se habla del tema electoral la duda no está ya en si se anula la elección, eso es prueba superada (será en septiembre u octubre). Ahora el asunto estriba en si solo la elección de gobernador se anula o si, con ella, se anulan los distritos y alcaldías impugnados.

Otros juristas opinan que se valora por el TRIFE la anulación total de la elección: gobernador, 16 distritos locales y 38 alcaldías. El criterio es simple… si fraudulenta fue la gran parte (impugnada), el fraude fue total.

¡Se agandallaron parejo y parejo se castiga!

→TRANSICIONES EN SALTILLO Y ACUÑA.
El Ingeniero Industrial y de sistemas, Manuel Jiménez Salinas (Saltillo) y el Ingeniero en Administración Agropecuaria, Roberto De Los Santos Vázquez (Acuña), presentaron sus respectivos equipos de transición para el año de alcalde que comienzan en enero. Estos dos municipios son pujantes y requieren tirones parejos, eso de reinventarse cada ciclo electoral, es dañino para el desarrollo.

Doce meses son pocos para iniciar proyectos y más para culminarlos, salvo que se tome con seriedad y vocación de servicio lo que los actuales ediles están haciendo, y se entregue sin celo político a quien sea electo para la alcaldía de 3 años (los retos que quedan pendientes, los proyectos inconclusos).

→REUNIONES FANTASMA.
Ya irán por la séptima u octava reunión en un restaurante por el norte de Saltillo, en horas de oficina por supuesto. Pero no juzgue el horario, es lo de menos; están “trabajando” en enderezar el entuerto de las Empresas Fantasma, y otros asuntillos del cierre accidentado, que tiene al punto del infarto a más de un Limpia Cloacas.

Adivinó? Los interfectos son: Ismael Ramos Flores, Armando Rubio Pérez y Armando Plata Sandoval. En algún encuentro llevan a otros interesados, a según lo escabroso del tema. Ejemplo: Carolina Viggiano y LadyCobijas si son las fantasma, (con proveedores de Coahuila o de Hidalgo), y así por el estilo.

→REVERSA EN REGIDURÍA.
La activista incansable del PAN, Dora Alicia Villasana Martínez, fue repuesta en la regiduría del electo Cabildo de Saltillo, que entra en funciones el 1 de enero del 2018. Relevantes son las enmiendas, cuando son justificadas. Aquí hay varios ángulos que ver: La señora Villasana tiene sobrados méritos, cubrió todos los requisitos de ley, fue incluida en tercera posición en la lista del partido, el género tiene una cuota.

Dicen que el sacrificado (Andrés Villarreal) es sobrino del alcalde Isidro López Villarreal, y sin tener que ver, bueno es que en temas electorales no haya distingos de ninguna índole. Agréguele que don Andrés no tiene militancia panista.

→¿A MORENA NO?
Caso extraño es el del Doctor Rodolfo Garza Gutiérrez, candidato a presidente municipal de Saltillo por MORENA. Habiendo supremacía legal (y votación suficiente) no le fue asignada una regiduría plurinominal. Caso contrario el del Independiente Alfonso Danao De La Peña Villarreal quien si será regidor de representación proporcional. A Fausto Destenave Kuri, no le alcanzó la votación.

Ambos candidatos deben completar el cuerpo edilicio (deben estar Rodolfo y Danao), así los equilibrios de poder sirven y evitan sobregiros políticos y financieros, y esas tentaciones que se gastan los priistas de ahora. Ni en la gubernatura ni en las alcaldías, los gobernantes deben estar solos (dándose vuelo). Ya hemos visto y padecemos lo que sucede cuando es así el desequilibrio.

¡Gobernando solos, se vuelven locos y autócratas!

→OTRA VEZ LAS ENCUESTAS.
Otra vez las encuestas ponen a López Obrador (y a MORENA) muy por encima del PAN y PRI, en ese orden. Y miren las diferencias: El Peje, es único candidato a la presidencia, sin oposiciones ni escisiones. “Al no ganar” (ni defender) el EdoMex, se enfoca de plano y sin ocultismos en la CDMX. Por los votos, sin miramientos.

En el PAN, el golpeado Ricardo Anaya balancea el péndulo a su favor. Margarita Zavala que lleva el hándicap; se dice agandallada, critica la falta de método y la indefinición del candidato (ella). Moreno Valle parece más divisor pagado que aspirante serio. En el PRI, ante la debacle, abrieron candados para refrescar, pero encabronaron a los duros. Placean a dinos y advenedizos y van en tercer lugar. Manlio se ve inconforme y lo que está es iracundo (lo menosprecian y se equivocan).

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila. ¡La fecha es septiembre!

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir