Tribunal. Texas, amenaza latente para Conspiradores de la MegaDeuda

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

La exoneración o el carpetazo en España del “caso Moreira”, es sin duda una buena noticia para Humberto Moreira Valdés (familiares y amigos, verdaderos) y para cualquiera que de él se cuelgue. El tirón ya se lo había dado el gabinetazo peñista. Pero el festejo es tal que refleja que el miedo estaba aun presente y este anuncio, lo disipa. Pero no todo es cantar victoria, el tema origen es en EEUU (Texas y los indiciados, Texas y los Conspiradores). Allá el poder del gobierno no es tan hegemónico. Las cosas funcionan diferente de aquel lado el Bravo que del océano. La extradición de El Chapo y del Ingeniero, son temas que se juntan. Y en política como en las diplomacias judiciales, no hay casualidades. Testigos protegidos en “íntimos resentidos”, no es igual a… ¡que siga la fiesta!

Pero ahí no acaba el tema. El profesor Moreira tiene un problemita. Como se acostumbra a recibir golpes y malas noticias (no gratuitas, si como resultado de su pasado, tan presente), cuando recibe una buena noticia no la sabe administrar. Entonces, se abalanza a la calles de Coahuila, inquietando al respetable. Su hermano, el celoso Moreira, “monta en cólera” (y no nos referimos a ningún percherón). Entonces arrecian los ataques al hermano bailador. Entendamos algo, no están peleados y si están de acuerdo, solo es la forma de gobernar la que enoja (aquella populista, y “esta nueva”, que no admite nada de nadie).

$25,000.00 como fianza para nuevos notarios está exigiendo la secretaría de gobierno. Luego de que algunos, incluso en sustituciones, hubieron de pagar los nuevos impuestos de casi 800 mil pesos. Los que no son funcionarios públicos, no traen para pagar la fianza, y no podrán empezar funciones en tanto la cubran. Miren el desorden: les regalas fiats a cuanto compromiso hubo, sin requisitos, sin perfil sin examen, sin pago, y a los que si la merecen y la heredan o sustituyen de un familiar o pariente, les cobras hasta la respiración. Es el caso inclusive de funcionarios o parientes de funcionarios, que les regalaron todo, les dispensaron todo trámite y cobro, y además dejaran el fiat desocupado por tener otro encargo que cobrar.

Algunos nombres de beneficiarios de fiat gratuito, para entender: Iván Garza (el secretario técnico del gobierno). Fernando Martínez Garza (el esposo de Marucha Monsiváis, secretaria de infraestructura), Marco Antonio Dávila Montesinos (director de PRODEMI, oficina que es coyote oficial ante carboneros y reporta cien millones por semana), Julián Montoya (subsecretario de egresos, el pagador de cheques). Hay gente líder en el PRD de la región, familiares de gente del PAN, gente de liderazgos regionales del PRI. Gente recomendada por un familia de periodistas influyentes, o por algún magante del acero. Ex policías, ex jueces, gente del registro publico de la propiedad. Ex profesores de Moreira, amigos de Riquelme, etc.

El problema magisterial en Coahuila está lejos de acabarse. No ha sido apoyado por otras instancias porque las elecciones del 5 de junio han eclipsado los temas. En pocos días se acabará la distracción y entonces el foco se pondrá en esta entidad. El desfalco es mayúsculo, las pensiones se pierden y la salud se merma. Se dieron algunos pesos para medicinas pero el asunto de fondo es de más de 30 mil millones. Al gobierno este del indolente Rubén, no le sirve que el asunto crezca… y crecerá. Otros actores capitalizarán el movimiento y se volverá explosivo.

La Ruta de la Deuda”… muy pronto.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir