Tribunal. Soberbia en PAN Coahuila. Negocios de Moreira. Más muerte en PN

… pero ya de que nos preocupamos los coahuilenses, si dijo el señor Miguel Riquelme que “habrán elecciones limpias”.
¿No serán capaces de cuestionar la solvencia moral de “tan pulcro y legítimo gobernador”?

→SOBERBIA.
¿Qué sucede en el PAN Coahuila?

No solo se reparten las candidaturas cual cuotas caciquiles, dando los espacios a gente “conveniente” que han sido enemigos históricos del albiazul (eso mismo que critican en otros partidos), sino que, además, lo hacen con esa soberbia que también critican en los competidores.

Se trata de ganar elecciones ¿o no?
Se trata de lograr un avance con el voto de castigo al gobierno y al PRI (por tanta corrupción, impunidad y por la soberbia de los gobernantes tricolores). Se trata de tener el ánimo arriba, ante el golpe del fraude electoral de Peña, Moreira, el INE y los tribunales.

Pero se trata de convencer al electorado: con humildad de partido y candidatos, con ideas, propuestas y argumentos. Se trata de demostrar que hay democracia en los azules. Pero no, están imitando las negras conductas que critican.

→NEGOCIOS DE MOREIRA.
Rubén Moreira hizo y hace negocios en muchos sitios, (dinero ahora le sobra luego del atraco multimillonario). En Coahuila tiene frentes abiertos en toda la entidad, pero destacan sus enredos en temas energéticos. En particular los de Viesca y la Cuenca de la Laguna, con reservas de Shale Gas. Ahí casualmente posee ahora una finca (que apodan Quinta), que se ubica sobre una lengua de esta cuenca gasífera.

Pues ahí también se asoció con unos italianos y españoles que “invirtieron en un Parque Eólico”. Ayer sería la inauguración con el aval del secretario de energía federal, un tipo también relacionado con los negocios energéticos. Este evento se suspendió abruptamente a media hora de iniciar. El gobierno estatal canceló por una nota de la mañana de que hay un adeudo con un proveedor (y de un proveedor) por algunos millones de dólares.

¿Por qué cancelar a última hora si había tiempo para decidir no ir?, es un tema que trae jiribilla, dicen.

→MUERTES EN PIEDRAS NEGRAS.
Sin control la inseguridad en Coahuila. No nos cansamos de escribir esta lamentable realidad. El gobierno engaña con cifras pero los muertos solo se apilan y la pila ya es muy alta.

Caso por demás grave es el de Piedras Negras. Es tal la matazón que ni como ocultarla. Son tantas las narcomantas, narcobardas y narcomensajes, que no hay como decir que ese día no hubo. La alcaldesa no tiene como despistar la gata, solo ayer fueron tres los ejecutados, cada vez más sangrientos.

La cosa es explicable sencillamente:
Moreira y Purón dejaron ardiendo el comal, los acuerdos eran con un cartel y ya hay tres peleándose. Los policías estatales y municipales sirven a un lado y dejan solo a los otros, pero no combaten a nadie. Los sobornos son regulares y abultados.

La señorita Villarreal está empequeñecida con el tamaño del monstruo.

COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir