Tribunal. Riquelme y asesinatos, fantasma las compras

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Problemón.
Muy grave el caso del alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, con “los encobijados, que aparecieron en una colonia de ese municipio”. Es este escandaloso tema, ya de atención y competencia federal.

Declaró Riquelme que no debían contabilizarse a Torreón porque “fueron asesinados en Gómez Palacio, Durango”. La señora Leticia Herrera, alcaldesa repetidora y ex precandidata a la gubernatura, reviró de inmediato, le dijo que aunque era su amigo el alcalde (me suena a picudiada la tal amistad), tenía la obligación de decir quién los victimó y dónde… ya que está tan enterado.

Encrucijada.
Contestó Miguel a Leticia, más titubeante que Ismael en el congreso (y ya es decir mucho). Le dijo amiga y amiga y amiga. De los datos de quién y dónde, no acertó a balbucear nada. Buena encrucijada en la que se atoró Riquelme. Ahora tiene que decir como sabe de asesinatos y quién es su “tan enterado amigo” que lo informa de temas tan graves. Por lo pronto, la vecina de Durango, la opinión pública y los empresarios de ambos lados de Nazas, le exigen hable claro y con verdad.

Mentiras.
¿Qué compensaciones tendrá la chamba del secretario de finanzas (me hago a la idea), para tener que perder la poca credibilidad que quedaba en él, al ir al congreso a una “comparecencia” que debió dar ante una verdadera representatividad popular y no ante esa oficina legislativa del aún mandatario.

El gobierno de las mentiras mandó a Ismael Eugenio Ramos Flores a decir más mentiras, pero (luego de 23 días y dos cancelaciones), unas tan mal dichas, tan frágiles, tan cuestionables, que ampliaron las dudas de algunos y reafirmaron la evidencia del robo. El Grupo Reforma hizo un gran trabajo de investigación y publicó las pruebas, la tesorería solo dio muestras de titubeos y medios arreglos.

¿Y las compras?
El tema y la atención de las autoridades judiciales no solo debe estar en las magnas evidencias de las empresas fantasma, sino de las compras fantasma. De acuerdo a las claras evidencias, son tan falsas las empresas como las compras. No hay empresas ni hay compras.

El dinero fue saqueado y esa es la única verdad, que el empleado fantasma no pudo explicar y que el patrón y beneficiario, no pudo más esconder ¿qué terrenos, ranchos, propiedades se adquirieron con ese dinero?, es esa la segunda parte de la investigación (Ejidos completos en Ramos Arizpe, propiedades rurales y Ejidos en el sur de Saltillo, por ejemplo). ¡Duarte, cayó por eso, preparen la huida!

Seguidores fantasma.
Ahora resulta que no solo son fantasma las empresas y las compras del gobierno, sino que los que quieren gobernar, también venden imagen popular con seguidores fantasma. Mal quedaron con sus seguidores los aspirantes que “compraron seguidores artificiales”, de acuerdo a una investigación de expertos en redes sociales.

El mensaje que mandan con ese hecho los que, según esta empresa calificadora, “más seguidores compraron”, (Jericó Abramo, Javier Guerrero y Armando Guadiana, entre otros), es que no son capaces de arrastrar por si mismos el suficiente ánimo popular y decidieron simularlo. Los tres calefactos, se defendieron del hecho, negándolo.

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir