Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

TRIBUNAL: Riquelme, “en casa ajena”. Peña Nieto y Moreira. Viggiano, Rubén y Bueno

Justiciero - Tribunal - 22/05/2020

… Una supuesta encuestadora desde una grabadora, marca a domicilios en Saltillo.
… Una sola pregunta ¿por quién votaría para alcalde de Saltillo: Por Jaime Bueno por el PRI, por Armando Guadiana por MORENA o por Esther Quintana por el PAN?

… La elección que viene en Coahuila es para diputados locales (diferida de junio a ¿septiembre?), la de alcaldes es en 2021 y nada preguntan de preferencias por diputados.

… Esta jugarreta tiene todo el tipo de Rubén Moreira y Carolina Viggiano (ambos quieren mucho a Jaime, y… cómo no corresponder). De paso, “este par de loquillos”, intentan medir la preferencia electoral actual y el sitio del PRI en el ánimo ciudadano”, enfriados por la Pandemia y el encierro.
… Solo que la pregunta “encuestadora” es mañosa, porque hasta donde sabe este JUSTICIERO, ni Quintana ni Guadiana tienen el perfil que los tiempos exigen a sus partidos políticos.

…¿Y Bueno?… ¡´Pos bueno!

♣ EN CASA AJENA

Inusitadamente el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, fue invitado a Palacio Nacional a la ceremonia luctuosa de don Venustiano Carranza Garza.

Ahí, como único mandatario convocado (don Carranza nació en Coahuila), hizo guardia Miguel Ángel junto al Presidente Andrés Manuel.

Ah, pero mal aconsejado por “ya saben quién“, aprovechando la anfitrionía en casa grande y la parvada de reporteros, Miguel se desató contra la 4T y en franca amenaza discurrió insolente… “El Pacto Fiscal es obsoleto. Los gobernadores del noreste haremos lo necesario para impulsar una renovación del Pacto”.

“Hay, Olguita”

Un gélido comentario presidencial dicen que se escuchó fuerte, cuando veían las declaraciones del gobernador frente a los muros de Palacio, a la salida del convite (que difícilmente se repetirá una invitación)…

“Hay, Olguita, ya viste que tu idea no resultó afortunada”… Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, aun secretaría de gobernación y con diluidas raíces en Arteaga Coahuila, habría sido la de la idea de “invitar a Riquelme a la Ceremonia”, como una cortesía política por la natalidad del recordado en su aniversario de muerte.

♣ PEÑA NIETO Y MOREIRA

A la salida del corruptísimo (y perdonado) sexenio de Enrique Peña Nieto, una intriga se urdió.

Los socios en la corrupción y la criminalidad (Alonso Ancira y Rubén Moreira, director de AHMSA y gobernador de Coahuila), dieron su regalo de despedida al inculto mandatario y a cambio… “Les concedió un Contrato Multianual de miles de millones de toneladas de carbón a precio inflado“.

Echa la culpa

El contrato de marras sigue vigente. CFE echa la culpa a ese desproporcionado Contrato para no comprar más carbón a los productores en la Región Carbonífera de Coahuila (salvo al magnate AHMSA y subsidiarias).

En recientes semanas, la 4T encontró un resquicio jurídico y redujo la cantidad de toneladas que, por el Contrato, sigue comprando a una filial de la acerera Altos Hornos de México (donde Carlos Salinas de Gortari y su exesposa Cecilia Occelli e hijos del primer matrimonio, tienen más acciones que ningún otro socio).

La negociación

Viendo cómo viene el golpe y con su jefe Ancira “preso” en España, los directivos de AHMSA intentan negociar con “El Mercader del COVID-19”, Manuel Bartlett Díaz.

Rebájanos la cantidad pero no tanto y páganos al precio pactado“. Es esa la idea magna que los magnates de Altos hornos ofrecen a la CFE. Y es que así les sugiere su socio silencioso (abogado sin título ni cédula), Rubén Ignacio Moreira ValdeZ.

La CFE sigue sin comprar un solo kilo de carbón a los mineros de Sabinas, Múzquiz y Rosita.

♣ CORRIDOS Y REBAJADOS

Ya de pasadita, Fernando Monroy Guajardo, director corporativo de recursos humanos de AHMSA dio dos noticias alarmantes, al interior (en un comunicado, sin dar la cara):

• Seguirán los ajustes de personal (correrán más gente)
• Se rebajará el salario a ejecutivos y obreros en las dos siguientes quincenas (ultima de mayo y primera de junio)

Se justifica Monroy Guajardo y alarma aún más a los obreros… “estamos aplicando con el propósito de que el día de mañana podamos conservar nuestra fuente de trabajo”.

♣ ARRANCA GM

General Motors de México reinicia operaciones en Ramos Arizpe.

Las plantas de Motores y Transmisiones en los complejos de Ramos Arizpe y Silao operarán a partir de hoy jueves 22 de mayo, las de Ensamble regresan a labores unos días después.

“General Motors de México anunció que reiniciará operaciones en sus complejos de manufactura de forma paulatina, programada y segura, empezando este jueves (22 de mayo) con las plantas de Motores y Transmisiones en los complejos de Ramos Arizpe, Coahuila y Silao, Guanajuato”.

♣ ENVALENTONADOS

Empezó… el veterano edil de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quién dijo al gobernador que “él, sí respeta la Constitución y por ello, no aplicaría la represión de tránsito, multas y más, a los laguneros, esa que ordena el desatendido Decreto de Miguel, por el COVID-19“.

Siguió... el TEC Saltillo quien desafía las fechas unilaterales del gobierno estatal y anuncia que “abrirá clases presenciales el 5 de junio“.

Luego… envalentonados los frailes ante las imposiciones, avisan que “el tempo de San Francisco en Saltillo abrirá sus accesos y sus enormes puertas de madera vieja (testigos de la historia), a los ansiosos feligreses“.

Por supuesto

Empezó… toda la prensa pagada se vertió sobre Zermeño, mandada desde Palacio Rosa, acusándolo de “poner en riesgo a los habitantes“. La tan sobada y mentirosa numeralia de contagios del COVID-19, milagrosamente se desató sobre Torreón.

Siguió… no se hicieron esperar los gritos al director del TEC, por Higinio González Calderón (regañado y reprimido secretario de educación). “Por mis pantalones no abres a clases” (parecía decir el encabritado Higinio, en imagen virtual vestido en shorts y atufado junto al Atufado Riquelme, también en bermudas).

Luego… los berrinches de don Vera López también retumbaron los apacibles recintos Franciscanos. 

  ColumnasDeMexico.com
                                                     “Lo que otros no dicen”                                                   

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Roberto Salinas
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Javier Rodríguez
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
avatar for
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Eleazar Rocha
Rosa Ofelia Garza
Pamela Villarreal
Enrique Martínez y Morales
Pedro Martín
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
Mercedez Guzman
Óscar Sala
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir