Tribunal. Riquelme cobarde. Revivir proceso a La Coneja. Canibalismo en el PAN

→COBARDE
Eres lo que eres… Así, fiel a su ADN cargado de cobardía, Miguel Riquelme se va “a la China” y desde allá ordena el albazo de la Ley que quite definitivamente la prestación de salud para los maestros, quienes tendrán que pagar seguro, generar póliza y coaseguro.

Y mentirosos y cobardes, sin dar la cara, votan la Ley y dicen “que fue la propuesta de La Coalición de Trabajadores la que la motivó”, pero si así es ¿porque le ocultaron a los maestros disidentes el día y hora de la votación?

Hicieron una Ley otra vez a modo de las finanzas estatales, quebradas por robadas y nunca en beneficio de los asaltados maestros, víctimas del moreirato y de este cínico y tapadera.

→CIERTO
Javier Corral se faja y el pueblo de Chihuahua lo respalda. Solicita a AMLO la extradición de César Duarte Jáquez y López Obrador se compromete a hacerlo una vez llegue al cargo. Entonces la Salinas (Claudia Ruiz Massieu) dice que “suspenderán a Duarte los derechos partidarios e inician su expulsión del PRI”. Y claro, quitarlo del cuadro de honor tricolor, donde están los más ladrones y criminales del país.

La diferencia
Esa es la enorme diferencia entre tener un gobernador fuerte y legítimo, como en Chihuahua, o tener uno espurio y cómplice como en Coahuila. Allá se persigue el peculado y el crimen y acá, se solapa al patrón y a la patrona y se imitan costumbres históricas de corrupción e impunidad tricolor (de los Viggiano-Moreira).

Revivir
La extradición de Duarte Jáquez podría revivir el proceso de La Coneja, libre con brazalete (puesto “en el tobillete”).

¿A QUÉ JUGAMOS?
Subir la gasolina lo más posible en el fin de sexenio, parece ser un juego perverso de Peña Nieto (en sus oscuros negocios), para que AMLO destine el mayor porcentaje del presupuesto “para bajar o eliminar el IEPS”, si o hace…

Es este el desenlace de la “tersa” Entrega Recepción del gobierno federal ¡Qué poca madre!

→RENOVAR DIRIGENCIA
El PAN se hace trizas por los cacicazgos internos. En lo nacional Ricardo Anaya y su grupo no quieren soltar el control de la dirigencia que hoy ostenta uno de los suyos, el lagunero Marcelo Torres Cofiño. En ese juego perverso, los gañanes de Felipe Calderón quieren imponer a uno de sus alfiles como dirigente, aun cuando están creando un nuevo partido (la idea es hacer presidenta a Margarita: mañana o pasado o después).

En Coahuila el otro Anaya, Guillermo, callado quiere dejar sucesor del perdedor Bernardo González, en la dirigencia estatal albiazul. Andan saboteando a todo el que se apunta y quieren sacar uno de la manga y tomar el mando del alicaído partido.

Gandallas
Si aquel Anaya no suelta, si Felipe no se serena, la desbandada será peor y el cuarto se quedará solo. Si este Anaya no suelta (ha agandallado todas las candidaturas en 12 (para él y sus amigotes), si el PAN en Coahuila no ventila la casa, el aire viciado que dejan Memo y Bernardo, acabará por asfixiarlos.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir