Tribunal. Ribereña la vía del crimen, Fuerza Coahuila ¿en el ajo?

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Inseguridad disfrazada.
La Ribereña es una ruta muy importante. El tramo Laredo-Piedras Negras une al triángulo económico de los tres estados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Pues ahora es tierra del crimen, totalmente copada.

El paso de Guerrero e Hidalgo está vetado de noche. Ya las líneas de transporte interfronterizo cancelaron sus corridas nocturnas, tan socorridas. Los asaltos al transporte de pasajero llegaron al límite con los secuestros del mes pasado (bajan de los autobuses a los pasajeros que les conviene y los secuestran para robarlos o chantajear a sus familias.

Fuerza Coahuila ¿en el ajo?
Un mísero reten de fuerza Coahuila, donde “opera” una sola camioneta; deja pasar a quienes quiere y detiene a algunos, con revisiones de pura finta. Pareciera que “hay tratos con el crimen y que se entregó la región”. La inseguridad en Piedras Negras y Acuña está ardiendo. El contingente de La Marina que estaba en Monclova se movió recientemente a Guerrero y PN (han dicho los marinos que ya Monclova disminuyó en peligrosidad y que ahora el foco rojo está, de PN a Laredo).

Alcaldes en campaña.
Muchos problemas tienen en los abandonados municipios fronterizos. Acuña y Piedras Negras. Pero la inseguridad es el más grave conflicto. ¿Cómo quieren que disminuya la inseguridad si los alcaldes de Acuña y Piedras Negras, andan en campaña? Lenin Pérez Rivera quiere ser algo (lo que caiga), gobernador, diputado, o salvar a su partido familiar de perder el registro (la UDC).

Luego, Lenin manda señales de que da la espalda al bloque opositor y se echa en brazos del gobernador. Hace dos días declara que el PAN no ganará la gubernatura, y solo le faltó decir que “el PRI, sí”. Bien sabe que su UDC no ganará ni Acuña, que sin regalos del PRI o del PAN, en alianzas simuladas, salvará su registro; cuando más.

Purón Johnston anda por las mismas en Piedras Negras. Quiere ser diputado entonces aprovecha para sacar el bulto al problemón de inseguridad que tiene en jaque a la frontera, ya inmersa en “guerra de carteles”; y se dedica a declarar puras sandeces, solo para estar en el foco.

¿Arreglados?
El pleito que le ordenaron desde Palacio Rosa a Purón, con el alcalde de Monclova, y los besos y abrazos que el dio a Isidro López en su gira por PN, lo dejan tan mal parado que, ya lo juzgan de orate. Las ojeras de los últimos días que ennegrecen la cara del alcalde trasnochado, son tan grandes que le preguntan si es primo de Riquelme o si “usan la misma unción balsámica y enervante”…

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir