Tribunal. Remedos. Inundados y cAnalladas

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

5to. año, el final.
Ahora, en la víspera del 5to. Informe y con el final tan cerca, Rubén Moreira se acordó de algunos municipios pequeños, insignificantes en su estructura mental. Llegó con espejitos, que para gente tan pobre y abandonada son mucho, y la gente lloró. Le preguntaron entonces ¿dónde andaba que no nos veía en cinco años?, azorado el des gobernante solo atinó a balbucear, andaba ocupado.

Soltar es difícil, siempre lo dicen los viejos, porque ellos han soltado casi todo, se aferran a la vida como única cosa por soltar. El poder debe ser difícil dejarlo porque con él, quizás te has sentido infulado, hinchado, crecido de formas. Cuando te aplauden sin motivo, cuando el concurso de amistad es tal que te lo crees; vas a extrañar la lisonja servil.
Remedos de poder.
¿Por qué los gobernantes quieren componer todo cuando el final está cerca, por qué quieren compensar lo no hecho, en una vez, como si fuera posible palear la pobreza acumulada y borrarla con un abrazo o una sonrisa hipócrita o por un montón de espejitos envueltos en paquetes escolares, esos mismos apoyos sociales que cancelaste por cinco años porque se acabó el dinero (anda siendo subastado en Texas); es conductual, es este un escape subconsciente psicológicamente explicable?

CAnalladas.
Gustavo Madero aprovecha la encerrona en Saltillo de los senadores del PAN, a la que se sumaron el dirigente Ricardo Anaya y los gobernadores electos, para evidenciar al dirigente panista, acusándolo de traidor por no honrar el “pacto contraído”.

Luego, aprovechando los invitados, Ernesto Saro Boardman, arremete contra el otro Anaya (su excompañero de bancada en el senado), el local, recordándole el otro pacto, “el Coahuila”. Ahí se medirán y apoyarán al más posicionado, por allá de noviembre. Saro es claro que se peina para el lado de Isidro López (la extesorera de Saro Boardman, es ahora de López Villarreal, solo como dato útil), pero la llamada de atención es supuestamente imparcial. Saro aprovechó para descartarse por la alcaldía de Ramos Arizpe y por la gubernatura (ahora es, el mediador y la autoridad moral, personificada).

¿Faltaba ella?
La senadora Silvia Garza Galván se destapa en pleno conclave panista, en Saltillo. La anfitrionía de Isidro no le causó ninguna timidez y el momento y el cuórum, le resultaron idóneos. Quiere ser la primera mujer que gobierne Coahuila, ha dicho la monclovense (¿Qué no es eso lo que anuncian los seguidores de la tricolor Hilda Flores, su compañera de cámara?). En fin, en el albiazul sobran escopetas y solo hay un pato (y hay varios, haciéndose patos).

Aspiración inundada.
El relumbrón y el elefante blanco fueron efectos más $atractivos. La obra hidráulica que la gente exige, que la realidad demanda, fue cataficciada por un bonito teleférico, inútil. Entonces llegaron las cíclicas e inusuales aguas extraordinarias. En Torreón (la gente pobre y la gente rica), se inundaron.

Inundadas las aspiraciones del alcalde que se reporta iracundo y desesperado. A donde va lo recriminan. Se anegaron las finanzas municipales, de por sí endeudadas en esta administración de relumbrón,( los altísimos costos de un teleférico innecesario, acaban con el dinero y exigen préstamos mayores). Ahogados en agua puerca, los habitantes repudian al munícipe Riquelme.

Hacen agua sus colonias y avenidas, se anegan sus viviendas y comercios, se inundan sus delfinadas aspiraciones. Pobre Torreón, atrapado entre calenturas políticas desbordadas y entre ríos y lagunas, que aun secos; se llenan.

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir