Tribunal. Rajado Moreira. Fracturas en las cúpulas (PRI, PAN, MORENA).

→ESE MÉXICO.
Ese México “más grande que sus problemas”, este México unido y solidario en las desgracias, férreo ante las necesidades y generoso aún en la pobreza, es el México que nos merecemos.

Así hemos visto a los mexicanos estos días álgidos, frente a los embates de la naturaleza. Una naturaleza que quizás “tiembla” de coraje por nuestra indolencia, ahora es espectadora de nuestra entrega humana.

¡Así quiero ver a nuestro México, de pie y ayudándose así mismo!

→RAJADO.
¿Por qué se rajó el PRI (Moreira) de los candados en Coahuila a los alcaldes que consideran reelección?

La Suprema Corte determinó recientemente que no tendrán que renunciar a sus cargos (a los pocos días) quienes siendo alcaldes quieran reelección. Es este el pretexto para el rajado de Moreira. Lo cierto es que ante la anulación inminente, opta por dejar tapaderas en los más cargos posibles. El caso de las alcaldías es relevante por la información que estos ediles consentidos tienen de los tratos con el crimen y del saqueo a fondos municipales por parte del estado.

→RELEVO TRICOLOR.
La salida del Clavillazo mayor es un tema que empieza a considerarse seriamente. El ciclo útil del señor Ochoa Reza parece culminar. No está claro si Claudia Ruiz Massieu (sobrina de Carlos Salinas), por escalafón, subirá de la secretaría general, a terminar el período. Se habla de la llegada de Emilio Gamboa Patrón, líder de la bancada del PRI en el senado. ¡Los duros al poder!

El juego de poder se da entre los duros y los advenedizos, entre políticos y tecnócratas. Lo cierto es que han menospreciado a Beltrones y este les ha agitado las aguas. Si el candidato presidencial será un técnico (no priista, validado por la reforma a los estatutos en la 22 Asamblea), como Meade Kuribreña; o si al final ceden a Osorio Chong la candidatura, los políticos deben sacar adelante el proceso de selección, sin fracturas. Abanderar a un técnico y externo, lleva el triple de trabajo.

Un tipo golpeador y cínico como Enrique Ochoa se agota pronto en su faceta de negociación. Ahora veremos el regreso de los políticos al control partidario.

→FRACTURAS Y TIEMPOS.
El tricolor observa como en el PAN hay divisiones en la cúpula, casi irreconciliables, (propiciadas desde el PRI) y ve a MORENA (AMLO) ser el blanco de todos los golpes y de algunas pugnas en la CDMX (también dirigidas desde Los Pinos), pero olvida que ellos (PRI-Gobierno) retrasan su fractura y dejan correr los tiempos, distrayendo con todo lo posible su división inminente (la candidatura presidencial).

La candidatura presidencial no es la única razón de divisiones, los son también los ocho candidatos a gobernador, los candidatos al senado y diputaciones federales, los repetidores en los cargos chapulines y los candidatos en las 30 entidades que renuevan congreso y alcaldías. Todo a elegirse el 1 de julio del 2018.

Agregue la gubernatura de Coahuila, luego de la anulación y la elección extraordinaria (con nuevos candidatos).

→CORRERÁ LA SANGRE.
En el PRI la sangre correrá, sin remedio, inconvenientemente muy cerca de los destapes. Hay cosas que el tiempo desarregla. Las imposiciones de Luis Videgaray Caso (canciller, y asesor principal de Peña), costarán al tricolor parte de su fuerza subyacente. Ochoa Reza recibe órdenes de Videgaray, y este, trae su candidato.

En cualquier escenario, el PRI va en tercer lugar, aun con el sabotaje a los azules y el dinero del gobierno pagado parea atacar a don Peje.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir