Tribunal. PRI agandalla. Más robos en Coahuila, destapan empresarios.

→OTRA MINA EXPLOTA.
Muertos y heridos en Barroterán, ayer. Ahora es de Altos Hornos la mina siniestrada (MIMOSA VII). Los pobres mineros siguen muriendo y mutilándose, “explotados”.

¿Hasta cuándo, gobierno indolente; hasta cuándo, patrones explotadores?

→¡PERO COMO!
Nadie se asombra de nada cuando el cinismo gobierna. Gerardo Márquez Guevara es el nuevo fiscal general (el procurador ampliado). Aquí lo hemos dicho, con nombre y apellidos. Es el que era, sí, el que siempre fue.

Pero cómo, exclaman algunos. Pues así, porque Moreira dijo. Pues así, burlándose de la gente con el show mediático que publican los medios pagados y que facilita el agachado congreso (eligiendo al elegido, votando al tapadera).

→ABUSO DE PODER.
¿Por qué se atreven a hacer estas designaciones disfrazándolas de elecciones, al final de un sexenio y con impacto en años posteriores; es un abuso de poder y una intromisión al siguiente gobierno, ocúpenlo quien lo ocupe?

Todo lo relativo al sistema anticorrupción, tribunal administrativo y fiscalía general, debería esperar al nuevo congreso y a la nueva administración estatal. Es un abuso de poder de quienes por temer la salida, rebuscan la ley, hacen reformas a modo y violan la ética (no les pregunten ¡qué es!), y heredan gañanes.

→MÁS ROBOS EN COAHUILA.
El Consejo Cívico de Las instituciones de La Laguna, en coordinación con la prestigiada Institución, “México Evalúa” y otras organizaciones de la sociedad civil, realizó una investigación financiera al gasto del gobierno de Coahuila.

Resultado parcial de este estudio es la denuncia presentada en medios donde se alerta sobre una doble y trucada contabilidad que desvía más de 450 millones de pesos en obras “realizadas en Torreón” por el gobierno de Moreira. Los documentos ya se envía a la contaduría mayor de hacienda del congreso, a la auditoría superior de la federación, a la a la secretaría de hacienda y a otras áreas involucradas presupuestalmente. El tema podrá terminar en la PGR (con nuevo titular interino), fincando responsabilidades amas de uno.

Mas robos en Coahuila: Fin de sexenio, la pus se asoma, la IP reacciona.

→TENER MÉTODO.
¿Qué quieren decir con tener método para candidato presidencial? Algo importante significa o quiere significar, ya que es motivo de pugnas internas y es tendencia hacia un abanderado consentido. Para favorecer al amarrado.

Todo este rollo tiene que ver con el “cómo seleccionar al candidato” a la presidencia de la república, en el seno interno de la fingida por agotada, democracia partidista en México. Y no, no es problema de uno (el fingir proceso internos democráticos), es culpa de tantos que la democracia estorbe a los intereses de grupo.

→TRICOLORES “DEFINEN”.
Es el viernes cuando el PRI convoca al show de la democracia, a definir el método para elegir su candidato. El PRI ya placea desde el gobierno a tres señuelos y a un delfín. Y miren, el señalado es advenedizo al tricolor, empanizado y tecnócrata.

Y es que al Peje no lo alcanzan con nada. El PAN salió vivo (respondiendo con fuego a las grillas del PRI-Gobierno, que lo dividen) y se alió con otros dos, PRD y MC, y entonces … no hay método azul; el método para definir candidato a la presidencia es tripartita, tri partidario. Fácil: Anaya a la grande, Barrales por la CDMX y Dante Delgado al liderato del congreso. Los tres apoyándose mutuamente.

→DE LOS MISMOS.
Eruviel Ávila Villegas, recién exgobernador del Estado de México, fue designado delgado especial del PRI en la CDMX. No es de Atlacomulco (de Ecatepec) pero como si fuera, es de los mismos. Los votos de la ciudad (estado y capital del país) son hoy la manzana de la discordia y quizás el gane en la elección del 2018.

El PRI ha ejercido cacicazgos efímeros en la CDMX en los últimos 20 años y pierde todo lo importante en cada elección. El PRD había tomado de rehén el voto solo que en la transición de El Peje a MORENA, se llevó con él las hegemonías. Dicen que le mismo Eruviel (en voto metropolitano) puede competir como candidato a la nueva gubernatura de la CDMX, es del paquete que se vota en julio del 2018, o solo allanarle el camino a Osorio Chong, si no va por la presidencia.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir