Tribunal. Posible renuncia de Rubén ¿Pensaron el perfil del Gober interino?

→MOREIRÓMETRO.
17 días para que se vayan Los Moreira. Estamos despiertos, es cierto…

→ESPECULACIÓN.
Inició la especulación de la posible renuncia de Rubén Moreira al cargo de gobernador, a días de terminarlo. Los trascendidos de últimas fechas y en especial la denuncia de la Escuela de Leyes de la Universidad de Texas, renuevan aquella idea del gobierno federal de dar un mensaje a tanto corrupto, “quitando gobernadores”. Esto sucedería en cualquier momento.

Javier Duarte de Ochoa corrió esa suerte y ahora sería la de Moreira ValdeZ.

→QUERIENDO APARENTAR.
Queriendo aparentar y haciéndose el sagaz, el por minutos aún gobernador, hace malabares para fingir todo en calma. Lo cierto es que el ambiente es tétrico y más lúgubre que nunca en Palacio Rosa. Y referirse al Rosa es un decir, ya ni al palacio acuden. El desmantelamiento es total.

Nada es igual luego del 6 de noviembre. Una fiesta de informe aguitada por el golpazo en la cara de Los Moreira. Es tal el drama de la vida real que sacaron a Eduardo Olmos Castro del sarcófago político para subirlo a una bicicleta ponchada llamada subsecretaría de gobierno.

¿A quién engañan, ya están medidos… y están muy obesos?

→¿YA PENSARON?
¿Se han puesto a pensar en quiénes reúnen el perfil ciudadano, honesto e imparcial, para hacer el papel de GOBERNADOR INTERINO DE COAHUILA, a partir del 1 de diciembre o quizás antes de la fecha de culminación (por la renuncia)?

Si el período se termina no requiere que el interino sea de ningún partido (conviene inclusive un perfil apartidista, el de un líder de opinión respetado y sin vínculos incómodos e inconvenientes). Y es que luego de las calamidades que han caído sobre Coahuila desde que se gobierna con los pies Moreira, urge un mandatario distinto. Con rasgos humanos y profesionales, ejemplares, tales como:

• Fe en Dios y en los hombres.
• Lealtad a sí mismo, a su cuna y formación, lealtad a su estado y a su país.
• Seriedad para gobernar por un tramo sinuoso y repleto de accidentes.
• Honorabilidad para conducir una entidad robada y dolida.
• Capacidad y timón para enfrentar desafíos mayúsculos (financieros, políticos y sociales).
• Carácter para no ser manipulado.
• Sabiduría para saber dirigir la criba, para dirigir y enfrentar los juicios debidos a tanto ladrón y criminal.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir