Tribunal Por Justiciero: Sisma PRI. GISA y atentado. Manolo el complejo. Mario destapado. Príncipe de Ramos

PRI ENGAÑA

… Luego de venderse como rameras en la banqueta, de labios rojo sangre y pantaletas de vestido, (mascando chicle), los del PRI piden de favor a su nuevo padrote que les deje engañar de nuevo al público, fingiendo que protestan el presupuesto 2023.

El Peje, les permite ese acto mentiroso, les dice qué cosas del presupuesto pueden tocar y cuáles no. Les indica que cambios pueden proponer para decirse valientes y aguerridos, pero hincados.

… Un nuevo movimiento y sisma se organiza en el PRI, tumbar de la presidencia al vendido de Alito Moreno y a su dupla criminal (Moreira y Viggiano). 

… El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en pleno primer informe de gobierno y ante la clase política, retó al PAN… “atrevámonos a ir solos por la presidencia, el PRI faltó a su palabra, nos engañó“.

POR CIERTO

… Que poco amor propio de alguien (un panzón indigno), usar su enfermedad para inspirar lástima… es la segunda vez que al estar apestado recurre a tan baja actitud, vergüenza no tiene, ¿tampoco dignidad?

Ahora el PAN y el PRD dando por muerta alianza Va por México con el PRI, buscan a Movimiento Ciudadano para completarla. Solo que MC se ha cuidado de aspavientos y seguro dirá que no.

♣ MANOLO Y EL COMPLEJO

Los GATES fueron mandados a bloquear los camiones de Ricardo Mejía Berdeja, de Tony Flores y de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, para que no desfilaran en la entrada de la Cabalgata a Sabinas.

Manolo Jiménez fue al evento y como celosa reina de Feria no aguanta que otros se luzcan.

Manolito anda desatado en la campaña de gobernador, fuera de tiempo, y su complejo de inferioridad política lo hace cometer esos actos de uso de la fuerza del estado.

El gobernador Manolo Moreira también manda en la policía, pobre Riquelme es un títere.

♣ GISA Y EL ATENTADO

¿Qué hacer ahora ante el conflicto político y la realidad delincuencial en Coahuila?

Luego del atentado a los GATES tan íntimos del fiscal estatal, victimados por una supuesta bomba en su casa al poniente Saltillo, cual mensaje directo de un cartel de los dos que se disputan la plaza de Zacatecas y que ya están hasta dentro en Coahuila, la Fiscalía, para negar el atentado, dio un fallo irresponsable y mentiroso.

Dijeron que “no era atentado y que la pulverización de la construcción fue porque no tenía cimientos“.

Ahora surge la información de que la casa la construyó GISA (Jiménez SA), empresa del gobernador en funciones, Manolo Jiménez Salinas y familia.

Entonces… ¿se sostiene la mentira por los arreglos con unos carteles (a cambio de sobornos) y las amenazas de otros por la protección a los primeros, o se recula para proteger al chamaco candidato?

♣ MARIO DESTAPADO

Viendo el desmadre en la ex alianza Va por México, el alcalde de Monclova, doctor Mario Dávila Delgado se destapa para la gubernatura como candidato del PAN.

Mario controla la dirigencia estatal y a diferencia del vendido Guillermo Anaya Llamas si goza de prestigio bien ganado. Marcelo Torres Cofiño perdió la elección en Torreón, y pisada.

El PAN Coahuila no necesita padrinos que lo remolquen.

No ganará gobernador pero subirá rating, obtendrá curules locales que se elige junto a la gubernatura en Junio del 2023 y se reforzará para la presidencia, el Congreso federal y las alcaldías del 2024.

♣ EL PRÍCIPE DE RAMOS

Conmovido por la muerte de la reina Isabel II, el príncipe de Ramos Arizpe, don José María de los Morales y Padilla, paga del Ayuntamiento una esquela en los periódicos locales, uniéndose a la pena de Inglaterra.

No alcanzamos a comprender (al fin mortales) el roce de la alcurnia de Ramos con el palacio de Buckingham.

La soberbia es mala consejera, un político ramplón que se marea al subir a un confeti, no se solidariza con Múzquiz ante la inundación pero sí se une, tet a tet (tête-à-tête), con el Reino Unido y su pena monárquica.

Para vergüenzas y dispendios estos príncipes aldeanos, como Chema, el otro.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir