Tribunal. PAN reparte PRI agandalla, el pueblo grita el gobierno sordo.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

→El PAN REPARTE, EL PRI AGANDALLA.
Las definiciones en candidaturas (gubernatura, alcaldías y diputaciones), es distinta vista desde la óptica de los partidos. En el PAN, esperan la evaluación, medición y decisión del CEN, de entre seis aspirantes originales y cuatro actuales, para conocer al candidato a la gubernatura. Una vez sumados todos a quien resulte abanderado, repartirán negociando las candidaturas a alcaldes y diputados, de manera que en la medida de lo posible, todos queden contentos y cubiertos.

En el PRI , la cosa es otra. En el tricolor manda el gobernador. Censuró, espío y golpeo a quienes quisieron aspirar. Trae a su delfín desde hace años en campaña, burda e ilegal, y con dinero del gobierno. Hizo reventar del PRI a Javier Guerrero (hoy candidato independiente), escamoteo a Alejandro Gutiérrez al grado de hacerlo declinar (a favor de nadie). Esquinó a Jericó Abramo, incuso siendo el candidato de su hermano y hacedor, Humberto Moreira. Uso y tiró a Tereso, a Luna, y a Chema. El CEN, es solo comparsa. Ochoa Reza resultará, a querer y no:  ¡el enterrador del PRI y el auspiciador de la alternancia!

→CONVOCATORIA AMAÑADA.
A Hilda Flores le puso Rubén Moreira, reglas difíciles de cumplir en la convocatoria que manoseo y publicó ayer a nombre del secuestrado CDE del PRI (firmas de comités municipales que él controla, firmas de los sectores que él controla, etc. No será una consulta a la base real ni abierta y quizás ella (HFE) decline seguir o sucumba en el intento). Las candidaturas a alcaldes y de diputados, las manejó el gobernador sin consultar a nadie; sin equilibrios ni compensaciones. Son para amigos y cómplices (por si pierde la gubernatura y “debe controlar el congreso”, y las cuentas públicas no votadas).

→¿PORQUÉ NO ENTIENDEN NADA?
El pueblo de México y el de nuestro fregado Coahuila hablamos un idioma, y el gobierno, antidemocrático y ajeno al pueblo, habla otro. Uno muy diferente, (ajeno, extraviado, autócrata, cínico e indolente). El pueblo ve como se gasta mucho dinero del gobierno en viáticos, en carros y teléfonos y viajes y dietas. El pueblo que ve como la corrupción aumenta, como el presidente y su familia y sus secretarios de estado, se compran nuevas casas y departamentos y ranchos (o se las regalan sus proveedores consentidos). Y su riqueza es inexplicable y ofensiva.

El pueblo ve como la falta de ética y de moral política y personal, la comprometida solvencia del gobierno federal, ha propiciado que se deje sueltos a los gobernadores y que estas dos últimas camadas (doce años), hayan resultado fallidas. Que se roban miles de millones cada gobernador, “que aseguran” con dinero del peculado (sacado de las arcas estatales) a cinco generaciones. Que el robo es inaudito, incalculable. Que además, son cínicos y gandallas porque quieren todo: dinero fácil, dinero sucio, dinero de empresas fantasma, quieren el poder, las candidaturas, y corrompen todo a su paso. Llenan el gobierno de cómplices y ladrones (como ellos), y dan posiciones estratégicas a recomendados del crimen y los sobornadores.

→PACTO DEL CINISMO.
Y ahora en la ocasión financiera, pide EPN que otra vez el pueblo se apriete más el cinturón, se desgarra las vestiduras el corrupto gobierno diciendo que es que hay que subir las gasolinas y energéticos para equipararse al precio intencional. Dice que nada subirá pero todo sube. Que es mal mexicano el que proteste y que hay que firmar un pacto mentiroso y convenenciero para agachar a todos. Te robas todo, dejas que se roben todo en los gobiernos de los estados y luego que el pueblo se ajuste. Para rematar suben el salario mínimo en una insignificante proporción.  ¡No señores, no entienden nada! 

 →OPORTUNISMO.
Muy criticados los mensajes del desgobernador y de su amadísima esposa, Carolina Viggiano. Tardíos y oportunistas. De corte demagógico y queda bien. Uno local y el otro de acomodo nacional. Ambos, sin sustento real, ambos plagados de mentiras y refritos. Qué bien se acomodaron… “en pareja”.

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir