TRIBUNAL: PAN-Coahuila, nada cambia. Las huellas del General. Manolo y Riquelme en campaña

… Se quejan seguidores consuetudinarios de este su periódico Digital ColumnasDeMexico.com, de la ausencia del JUSTICIERO en hablar y analizar del PAN en Coahuila y de su futuro inmediato.

… Hablemos del PAN, entonces… y de los lastres que cual yunque pesado, arrastra dolorido, peso que va deteniendo su avance y con cero torque electoral; dejándolo en cero yardas avanzadas…, con el balón en la YARDA CERO y repitiendo jugadas que no dan yardas.

LOS DEL PAN

… ¿Qué harán diferente en esta próxima elección los del PAN-Coahuila para no obtener los mismos resultados que el fatídico 18 de octubre; (de perder todo lo jugado, de caer a tercera fuerza electoral y de simular que su derrota no significa el retroceso local mas indignante de la época)?

… El dirigente estatal derrotado (Jesús De León Tello), sigue ahí, distraído, rumiando apenas su debacle y afilando el lápiz y la postura para recibir sumiso, de su mandamás, José Guillermo Anaya Llamas, la lista de candidatos a disputados federales y a alcaldes, y con ella, la relación de los pactos con Moreira, bajo la mesa de la militancia extraviada.

… No se renueva la vapuleada dirigencia del PAN, no se refresca ni el ambiente ni los cuadros de dirección, no se ventila la depuración de su plataforma (vencida) ni de la ineficiente organización. No se sabe de autoanálisis ni de retroalimentación: amplios, abiertos… suficientes.

POR CIERTO

… Si nada cambia, en las formas y en el fondo directivo y operador del PAN, solo un loco esperaría cosas y resultados diferentes. Bueno, ni los nombres a los que se reparten las candidaturas serán diferentes. Mismo repartidor y mismos beneficiarios.

… Sabe bien este JUSTICIERO que no es lo que nuestros seguidores panistas quisieran oír, pero eso es lo que desde aquí entendemos. Ojalá de algo sirva lo ventilado, aun para descalificarnos como analistas objetivos y serios. Sentencia que asumimos, a priori.

… Eso sí, sin cortapisas… en ColumnasDeMexico.com nos motiva el porvenir, honesto y ético, de Coahuila.

♣ LAS HUELLAS DEL GENERAL

La historia de México consignará, sin falta, el capítulo de: “Las Huellas de El General”… (Salvador Cienfuegos Zepeda).

  • Nada en la diplomacia bilateral México-USA, será igual a partir de los hechos presentes,
  • Nada en la bitácora militar será como antes… luego de la detención del General, de su proceso en Estados Unidos, de los cargos por narcotráfico y lavado derivados del Juicio gringo al capo mexicano, El Chapo Guzmán y al exsecretario de seguridad publica, Genaro García Luna.
  • Nada en la bitácora militar será igual, sobretodo, luego de la dilución extraordinaria de cargos, en dos días y de la apurada repatriación a México del General Cienfuegos.

Obvio pero vale remarcarlo: “El General“, era un alto mando en la milicia, era el Secretario de la Defensa Nacional y es un líder castrense con amplias retículas dentro y fuera de El Ejército y La Armada nacionales. Es señalado, a mas de ello como “El Padrino“, mote de la jerga narcotraficante, que indicaría su rol sobresaliente en una red internacional de complicidad criminal. 

Por todo esto y lo que vendrá a partir de hoy en que se anuncia la rapidísima llegada de Cienfuegos a México, esta novela trágica de “Las Huellas del General”, será una con capítulos negros y escenas tremendas, entre: la política, el narco y los militares.

Por cierto

Los enterados en los pasillos de Palacio Nacional, apuntan a “un paseo mediático del Caso del General, llevado por la laxa y despreciada Ley, y cual turista, por las violadas fojas de los expedientes de la disminuida Fiscalía General de la República“… Pero nada más.

La liberación sin cargos y hasta un “perdone usted”, al General Cienfuegos, se verán pronto en un arrastre lento de la investidura presidencial (no un arrastre lento como al toro bravo, sino uno de indigna abdicación del honor nacional, a cargo del escurridizo presidente López.

Post Data

Raudo: Arribó anoche, Salvador Cienfuegos Zepeda, al aeropuerto internacional “Adolfo López Mateos”, en Toluca, abordo de un lujoso Jet privado.

Para la hora del tempranero arranque de edición de este su Periódico Digital ColumnasDeMexico.com, se reportaba al General, libre de cargos (allá en Brooklyn y acá en Méxicolandia); desayunando en su casa, riendo desenfadado (y… atento a un mapa sobre la mesa del gran comedor).

♣ CON BIDEN

¿Qué sucederá en dos meses, (20 de enero del 2021), cuando Joseph Robinette Biden Jr (Joe Biden) sea presidente de Los Estados Unidos y conozca a detalle, de esta sucia etapa en las relaciones diplomáticas y de los arreglos extralegales, entre dos vecinos desiguales?

♣ CON MILITARES

Ha fallecido la hermana del presidente (QEPD, Candelaria Beatriz López Obrador).

La señora pierde la batalla ante el Covid-19, virus letal que no respeta jerarquías ni familias.

Siendo civil, maestra… Muere en las instalaciones de un Hospital Militar.

♣ SON UN PELIGRO

Cómo se atreve el desgobernador Riquelme el de Moreira a presumir que “fortalecerá la seguridad”.

Cuando repuntan los asesinatos; los feminicidas, las ejecuciones, el narcomenudeo, el abigeato, la trata, el trasiego de droga y migrantes, la brutalidad policiaca con la gente; es cuando la mentira surge, cuando los eventos mediáticos quieren resolverlo todo, a fuerza de mas mentiras y peor simulación.

Así es todo en el gobierno de Coahuila… simulado y mentiroso.

  • No es posible fortalecer la seguridad si lo que priva es INSEGURIDAD.
  • No es posible fortalecer la seguridad sacando fiadas algunas camionetas (al negocio de un exgobernador) y presumir que “dotan de patrullas”, y en el terreno no traen ni balas los pocos uniformados que traen pistolas, viejas, (las armas largas prometidas nunca llegaron). 
  • No es posible fortalecer la seguridad si las policías estatales son corruptas y mandan a las municipales, corrompiéndolas; cómo fortalecer si hay un temible Cartel de Los GATES dependiente del Cartel de Los Moreira, que asola a la región interestatal entera.

♣ ¿USTED LES ENTIENDE?

Las mentiras se saben pronto y la simulación termina por confundir hasta a los mentirosos, esto es; sueltan la mentira y cuando da la vuelta, ellos mismos se la creen. Así sucede con el gobernador (Riquelme el de Moreira) y el alcalde de Saltillo, el imitador Manolo Jiménez el otro de Moreira.

  • Asustan a todos con el repunte del covid que se desató por andar en campaña con el PRI y por suspender la contención sanitaria (de por si deficiente e inhumana),
  • Luego se toman selfies sin cubrebocas y al tiempo, endurecen las penas y restricciones sociales y comerciales,
  • Y remata el alcalde Manolito con que “los casos de covid ya disminuyeron en Saltillo”.

No tienen abuela. El poder para poder es lo único que les interesa a estos hijos… de Moreira (bien metidos ya en la campaña para alcaldes y diputados federales, con recursos públicos, claro está).

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir