TRIBUNAL: Obispo y charlatanes. Covid electoral. Outsourcing pandémico. Sifuentes y Olmos

… Entre obispo y charlatanes te veas.

Onésimo Cepeda parce no encontrar su destino profesional ni su residencia espiritual. Primero estudió leyes en la UNAM, trabajó en la banca, se asoció en una Casa de Bolsa con el hoy magnate Carlos Slim. Luego fue sacerdote en Morelos y mas tarde obispo en Ecatepec.

… Entre fiestas, ademanes y escenas lejanas a la vestimenta obispal, Onésimo transita desde hace años como exobispo (dejó de serlo al cumplir 75 años, hoy tiene 84).

… Fue invitado como candidato a diputado local por Ecatepec (territorio donde fue obispo), en el Estado de México, por un nuevo partido nacional vinculado al lopezobradorismo (un llamado “satélite de MORENA”): “Coalición Fuerza por México”.

POR CIERTO

… Los medios no recibieron bien la exhibida del padre Onésimo, que entre “me cansé de pendejos”, “robaron mucho, espero yo no robar nada” y “voy a ser diputado”, desafiaba a la sociedad a la que dirigió cual pastor de la Iglesia Católica.

… Luego de la trapeada de la opinión publica (y los regaños del Vaticano) avisa primero que “mejor no hará campaña”; que, si acepta, sería plurinominal.

… Pero no fue suficiente. No calculó la censura, no entendió que hay pasos que no se deben dar cunado ya ocupaste ciertas curules religiosas.

… Entonces, dice el padre Cepeda Silva que” “prefiere ser padre para siempre y que ya no será candidato… ni diputado”

… Tantán.

♣ OUTSOURCING

No cedió el presidente ante tantas voces, de nuevo. Dan 3 meses para cancelar todos los contratos privados de outsourcing. Pero de los que tienen el gobierno federal e incluso los militares, ahora todólogos, nada se dice.

Su idea de cancelar el outsourcing sigue firme.

Su intención (de don Peje) parece electoral, la oportunidad de reformar la ley y prohibirlo y luego, por ello, presumir que “el reparto de utilidades será más jugoso para los trabajadores”, es lo que lo motiva (a 63 días de le elección).

No sopesa AMLO, en su unipersonal gobierno, que… el que se de un golpe financiero duro a las empresas cuando apenas ven la luz por la pandemia, es una estrategia equivocada.

Aun sin la cancelación del outsourcing (la subcontratación por tercerías): La economía no crece, la inversión se contrae y los capitales se van del país.

♣ COVID ELECTORAL

Lo lógico para todos, fue electorero para el PRI-Gobierno de Coahuila.

De acuerdo a los epidemiólogos las crisis sanitarias tienen etapas. Esta pandemia de Covid-19 tuvo una baja en la incidencia, pero no deberíamos confiarnos. Pero no, al gobierno de Coahuila se le quemaban las habas por declarar Semáforo Verde y presumir que “por sus méritos la pandemia fue contenida”.

Pero no fue así y el momento tan cercano a la Semana Santa era malo para liberar el encierro y aventar a la gente al contagio callejero.

Y lo esperado… Volvieron paulatinamente los contagios. Y el gobierno, cínico y malvado, declara (por el gerente del moreirato, remedo de gobernador): “No bajaremos la guardia ni suavizaremos los protocolos sanitarios”.

Pero esto es una contradicción, es una aberración discursiva. Los protocolos por sí mismos se suavizan al estar en Verde. Entonces, en ves de ser mentiroso y cínico, Riquelme el de Moreira debe volver a otro color que implique un protocolo mas estricto.

♣ VACUNACIÓN Y DESCRÉDITO

Mancharon la vacunación con tintes electoreros.

Pretenden que la gente le agradezca al presidente o a la 4T, y si se puede, a MORENA. Pero la gente no es tonta ni se deja engañar tan fácil (mas allá de los chairos cooptados, lavados del cerebro y mandados a la guerra de improperios).

En Saltillo empataron la fecha de vacunación con el arranque de campañas.

Pero fue empañada porque el día anterior murió un anciano haciendo fila por horas bajo el sol lagunero; y porque la desorganización es la marca de Reyes Flores Hurtado, el inflado representante del gobierno federal en Coahuila.

♣ MC, PRI y SIFUENTES

¿Cuál fue el trato que hizo el exjefe burbujo para poner a Movimiento Ciudadano en Coahuila, al servicio del PRI y de Moreira-Riquelme?

Dicho con su propia voz, salido de su propia boca… “Danao es mi asistente, hace muy buen trabajo pareciendo dirigente y su rol de promotor político es excelente, pero el jefe soy yo”. Raúl Sifuentes Guerrero.

Hay un trato: “hacer candidato del PRI a gobernador a Eduardo Olmos Castro“. Un trato difícil de cumplir porque Olmos es soberbio y está vinculado a criminales (otros, aparte de los Moreira y su gerente Riquelme).

Y porque hay otros políticos de Saltillo que ya tienen camino andado y pactos firmados (hasta casas blancas regaladas).

Por cierto

Movimiento Ciudadano en Coahuila ayuda a dividir el voto para que “el PRI gane con su voto duro y su nomina de lideresas pagadas de la Tesorería estatal”.

Poncho Danao es un buen tipo, no hay duda de ello (deviene de familias buenas y honorables). Pero se presta al juego de otros sinvergüenzas que tienen costumbres históricas y asociación criminal.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir