Tribunal. Nuevo dictamen del INE. Humberto ¿inocente? Fiscal Moreira por 7 años.

→NUEVO DICTAMEN DEL INE.
Hoy es la fecha. Hoy el INE México revira la TEPJF el bateado dictamen de fiscalización de los topes de campaña en la elección de Coahuila. El INE envió al TRIFE, el TRIFE regresó ordenando “recalcular” (quitar gastos de Facebook). El PAN entregó la “prueba 141”, donde de ser válida elevaría más el rebase de topes de Miguel Riquelme (hasta a más del 29%, dicen).

Opciones para hoy (del INE al TEPJF):

• se rebaje solo lo de Facebook.
• se rebaje Facebook y se sume la prueba 141.
• se rechace la prueba 141.
• se rebaje hoy lo de Facebook y en fecha posterior se ajuste la prueba 141.

Todo sujeto a valoraciones y sentencias del TEPJF. Única instancia anuladora.

→HAY QUE ACLARAR.
El profesor Moreira (Humberto, hay que aclarar), dice que “hasta la saciedad ha dicho que él no era gobernador cuando sucedió la matanza de Allende”. Lo que no dice el señor Moreira es que él gobernó hasta poco antes del hecho macabro, que ellos (los hermanos Moreira) dejaron a Jorge Torres López en el interinato y lo movían cual marioneta. Que luego el gobernador nepòtico y repetido fue su hermano Rubén (no hay que aclarar, él no es profesor… ni abogado).

Tampoco dice Moreira Valdés que ha sido acusado de auspiciar a los Zetas durante su mandato y de recibir sobornos de millones de dólares, cuando él si era gobernador. Y que es su propio hermano mayor quien dice que en su gobierno (este, acabando) ya no había esos tratos con los malos y que por eso acabaron las balaceras (claro que el hermano, Rubén, olvida que su rol poderoso en el sexenio de Humberto era el del manejo de los giros negros, vía el fiscal Jesús Torres Charles y sus secretarios de gobierno de la época (Luna, Ramos, Aguillón).

→HOMERO SE FUE.
Homero Ramos Gloria dejó de ser procurador y fiscal interino, está de vacaciones hasta nuevo aviso. Allá por el norte de Saltillo se le veía sonriente y sereno, seguramente la carga pesada de los hombros (de la conciencia, NO) se aligeraron. Los funcionarios judiciales sin cargo, son carne de cañón, él lo sabe bien. Sus enemigos en el gabinete, afilan las navajas; sus enemigos de fuera, esperan la debacle general para fincar responsabilidades. No impartió justicia como abogado del pueblo, quizás ahora… a él sí le llegue.

Moreira ordenó que se nombrara al abogado Gerardo Márquez Guevara como nuevo FISCAL GENERAL DE COAHUILA. Estará en el cargo por siete años. ¿Un fiscal a modo, en el fin del sexenio, con ley y facultades dictadas por Moreira, con periodo extendido, transexenal? Son fregaderas. Un tapadera, ilegítimo y cómplice.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir