TRIBUNAL. No se apellida Moreira. Fiscal de Rubén. Peña Nieto desvaría.

→ANAYA EN EL TEE.
Flanqueado por el senador Luis Fernando Salazar Fernández y por el líder Bernardo González Morales, el excandidato a la gubernatura Guillermo Anaya Llamas acudió al Tribunal Estatal Electoral, de nueva cuenta a exigir respuesta a los agravios que respaldan la anulación de la elección del 4 de junio.

→NUEVA ERA.
La Real Academia De La Lengua define a la Era como: “Periodo de tiempo que se cuenta a partir de un hecho destacado. Extenso período histórico caracterizado por una gran innovación en las formas de vida y de cultura. Cada uno de los grandes periodos de la evolución geológica o cósmica”.

Una nueva era se avecina en Coahuila. No sabe este Justiciero si es una de grandes cambios, de alternancias y esperanza renovada, de la dignidad rescatada. Pero serán a partir del 1 de diciembre y del 1 de enero, fechas de evolución cósmica. Algo cambiará porque algo será distinto, y no, no juego con las palabras.

→RELEVO.
¡En 43 días acaba un sexenio eterno, culmina un moreirato degradante. Un apellido desaparece del organigrama sangrante! Aún si llegase el delfinato, ese cómplice vergonzante (aún con el fierro tatuado a fondo) no se apellida Moreira.

Coahuila entero (hasta los comelonches) dejará de contener la respiración. El relevo llega, “haiga sido como haiga sido”. Y la sociedad es otra, conformada o callada, pero es distinta. A golpes la han despertado, a fuerza de animación la han revivido. Paulatinamente recuperamos la voluntad anímica y motriz.

Coahuila está de pie. Pase lo que pase.

→INFORMES FINALES.
Tanto el gobernador, los otros dos poderes (subyugados) y los alcaldes, todos deben por ley rendir su 6to. y 4to. Informe respectivo. Culmina la era de los alcaldes atípicos de 4 años e inicia una atípica y única de alcaldes de uno. Culmina un sexenio continuado de un moreirato nepótico y criminal.

El 6 de noviembre es el Informe estatal. A partir de ahí, empiezan los municipales. Las entregas recepción están atoradas en la mayor parte de las administraciones y es que Coahuila está atorada por el fraude y el correspondiente Juicio Electoral.

→LOCURA PALACIEGA.
El quinto año debilita y vuelve loco al más pintado (huy, me acordé de Madrazo), y este de ahora, está descolorido. El señor Peña Nieto desvaría. Dice que “no todo es corrupción y que, socavones hay donde quiera. Que si hay un choque en la esquina la gente dice que es por la corrupción”. El chiste se cuenta solo.

¿Cómo ayudar a un presidente en desgracia, como salvarlo de su propio calvario, cómo aligerar su carga anímica y, ni cómo despertarlo si luego puede ser peor?

→PURO TEATRO.
¿Quién no sabe que Gerardo Márquez nació fiscal general de Rubén, (por gracia de Moreira), que la lista de comparsa es puro teatro y es burla y que el congreso es cobarde; que hay que cuidar la salida de los bandidos, porque la cola es larga y la puerta chica… pero que hay justicia divina, aunque se resistan a creer?

Y ya que andamos preguntando, ¿a Homero Ramos, lo perjudicaron sus enemigos del gabinete (y aliados de fuera), o le ayudaron al no ungirlo fiscal general?

→TLCAN.
Ayer terminó la cuarta y última roda del TLCAN, en Virginia USA.

Con ella , culmina seguramente el propio Acuerdo de Libre Comercio. La economía mexicana, las bolsas de valores y la moneda, se verán afectados seriamente.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir