Tribunal. No correrán a diputados “traidores”. Nombramientos en la UAdeC.

→¿TRAICIÓN O ACUERDO?
No fueron corridos ni sancionados los diputados del PRD, de MORENA y de la UCD, mismos que votaron junto con el PRI para negar la comparecencia de la directora de pensiones de los trabajadores de la educación (DIPETRE), a quién se le exige aclarar el destino incierto de 1600 millones de pesos.

La presidenta estatal de MORENA dijo claramente que no habría sanción ni expulsión. Los otros partidos asumieron el costo político, en silencio. Lo que primero se vio como una traición, hoy no está claro si fue un promiscuo acuerdo bajo la mesa. Pobres maestros, robados y denigrados.

→RECTOR EN UADEC.
El ingeniero Salvador Hernández Vélez es desde ayer el nuevo rector de la Universidad “Autónoma” de Coahuila. Muchos años transcurridos para que un lagunero protestara el cargo máximo en la casa de estudios.

Ya solo falta que un egresado sea rector. Y bueno, que la democracia sea real y que compitan por el cargo sin delfines del gobierno. Que la autonomía no sea solo parte del nombre y que el manejo político no trasgreda los muros (hoy, la UAdeC, es prácticamente la escuela de cuadros del PRI estatal). Y que la tesorería no sea botín de caciques y jugoso manoseo del gobierno.

Filtró Hernández Vélez temprano tres nombres de designados funcionarios:
Miguel Ángel Rodríguez Calderón a la secretaría general, Jorge Alanís Canales a la tesorería y Daniel Garza Treviño a la oficialía mayor. Tres nombres conocidos y ningún repetidor en el cargo.

La nómina es amplia de manera que faltan muchos de subir al barco.

→SE LA GUARDÓ.
Salvador Hernández se guardó hasta ahora (ya rector) la opinión ante el grave problema de drogadicción que hay en la universidad. Alumnos, trabajadores y maestros (parte de ellos), fuman su yerba dentro de las instalaciones, libremente.

Se pidió que se hiciera antidoping a todos. El rector dice que “es violatorio a derechos humanos”. Que invitarán solo a los alumnos a hacerse la prueba, si les da la gana la harán y si no, pues no.

Que siga el desgobierno y el vicio, en fin ya llegó “Chava pacheco”.

→MATA POLICÍAS.
Ahora resulta que las pesquisas de los magos de la fiscalía del estado dicen que en Arteaga un policía mata a policías. Pero no dicen quien mandó al policía a liquidar a sus compañeros, si ese fuera el caso.

El hecho de que dos hermanos se sucedan en el cargo, como es el caso de los mafiosos señores Durán que se heredan la alcaldía, se explica por las complicidades. Acá en el estado ya tuvimos dos hermanos de la mafia entregarse el poder y taparse los crímenes y ya ven como nos fue.

¿En el siguiente periodo harán alcalde a un Riquelme, en Arteaga?

→BRONCO Y BRONCA.
En buena bronca se ha metido Jaime Rodríguez Calderón. El gobernador con licencia de Nuevo León “falsea firmas” de adhesión a su candidatura independiente a la presidencia. Son casi 900,000 firmas que el INE exige a los aspirantes, firmas que deben recabarse directamente (vía una APP) en un porcentaje de entidades del país.

El Bronco se pasa de listo queriendo engañar al INE y al público, y con él, gente tan cuestionada y señalada, como Humberto Moreira y Ramón Oceguera, que son parte de su grupo de recolección. Total, Oceguera no le atina a ninguna. Un cargo (la alcaldía de Ramos Arizpe) y se quemó para siempre.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”.

COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir