Tribunal. Muertes en Torreón, deslindando al delfín

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Eran bebés.
Ya son siete los bebés que fallecen en el Hospital General de Torreón ¿quién es y dónde anda la autoridad competente? Aseguran que es el alcalde Miguel Riquelme Solís a quién toca esta grave responsabilidad de vigilar el cumplimiento de la principal actividad social del hospital y su equipo médico, procurar la salud de los pacientes.

Ha trascendido que una bacteria hospitalaria ha causado estas muertes. Lo mas ominoso es que no todos los infantes fallecieron al mismo tiempo, lo que hace mas dramático el hecho. En términos llanos, ocurren supuestas muertes negligentes y la autoridad está distraída en temas menos relevantes que las vidas humanas que, por ley y por moral social, debe resguardar.

Culpas y deslindes.
Y como la política parece ser la única área que importa resguardar, los medios pagados enfocan sus baterías al secretario estatal de salud, Jorge Verástegui Saucedo, quien como comunicador de profesión está muy lejos de tener idea de donde está el problema clínico y si hay negligencia en las muertes de Torreón. Pero la idea no es sacrificar al ex contralor (que “sabe tanto”, de todo menos de salud), sino quitar las culpas al delfín Riquelme.

Candidatos a modo.
Sigue resultando buena idea  para los alfiles de Rubén Moreira el distarer con tanta argucia chapucera. Ahora son los candidatos independientes que le conviene impulsar al gobernador para dividir al voto duro del PAN, (y por ello la reforma a la ley electoral que tanto presumen de avanzada, pero que trae dedicatoria y truco).

Luego está la equidad de género impuesta para las alcaldías aberrantes de un año (que serían opción válida si la guberantura se hubiera recortado como en Puebla y Veracruz, para empatar calendarios , federal y estatal), y que se inventa de salida, recordemos que de los actuales 38 alcaldes solo la de Nava es mujer, ¡una de 38! (2.6%). Aquí el truco es imponer alcaldesas en varios municipios, mujeres leales a Moreira, que le cuiden la salida. Como muestra el reciente destape ilegal de la diputada Sonia Villarreal Pérez, por la escandalosa alcaldía de Piedras Negras, que luego de las revelaciones del cínico municpe, Fernando Purón Jhonston, debería estar desierta de aspirantes.

No entiende nada.
Miope, sordo y listillo desde chiquillo, Moreira sigue su plan de dejar candidatos y candidatas”, (chiquilos y chiquillas), heredados y que le cuiden la salida. No ve y no escucha. Sabe perfectamente que su salida será próxima, que será ruidosa y accidentada, que no impondrá a nadie, y que…, si la cárcel no fuera su destino fatal (aunque lo espera con los barrotes abiertos); brincos daría.

De la seguridad.
Nomás se dio el evento innecesario de la presunción de seguridad y baja de indicadores delictivos, que presumió el desgobernador, y los asesinatos y sobre todo, las ejecuciones, afloraron en toda la entidad. Piedras Negras, Acuña, Monclova, Torreón, Saltillo, etc. Calladito y sin mentiras, no se ve más bonito (aquí el dicho no aplica), pero quizas si, se ve menos oportunista.

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir