Tribunal. Moreira pone candidatos. La Coneja y el dinero a campañas del PRI.

→OTRA VEZ MOREIRA.
Nuevamente los riquelmistas ven sucumbir sus aspiraciones y hasta el palomeo a sus candidaturas, dado por su jefe Riquelme, para dar paso a los allegados de Rubén Moreira. Ni la despistan, el mando del tibio gobierno lo lleva Moreira.

Ahora fue la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Torreón. Secreto a voces era que Miguel Mery Ayub, secretario de desarrollo social en la alcaldía bajo la tutela de MARS, era el amarrado. De última hora “se cae”, o lo tumban. Será José Antonio Gutiérrez Jardón (ex secretario de desarrollo económico con RM) quien compita contra Jorge Zermeño, edil electo, en su reelección.

Rubén Moreira manipula designaciones ¡Riquelme, asume su rol pasivo!

→ESCÁNDALO TIPO FEPADE.
Reguero de pólvora han sido los supuestos financiamientos ilegales de gobiernos estatales a las campañas del PRI. Evidencias publicadas por REFORMA, que cita como fuente a la propia Secretaría de Hacienda (y a ex tesorero de Duarte), dan cuenta de apoyos salidos del gobierno de César Duarte Jáquez de Chihuahua y de otros gobiernos tricolores.

Todo el desvío que está ahora en manos de la FEPADE, habría sucedido durante la gestión de Manlio Fabio Beltrones Rivera al frente del CEN del PRI y con la complacencia y auspicio de Luis Videgaray Caso, entonces secretario de Hacienda.

El economista saltillense, Gutiérrez Gutiérrez, que entonces fungía como jefe de asesores de Beltrones y de quien se declara que fue “el enlace de la charola”, ha dicho que “es mentira y que demandará al medio difusor”. No aclaró don Alejandro si demandará a la SHCP y a los gobierno involucrados. Tampoco dijo si Humberto Moreira lo asesora en las demandas a los medios.

→OBLIGADO.
Obligaron a Alejandro Murat Hinojosa, aun gobernador de Oaxaca, a hacer un dislate simulado. Miren la represión. Peña Nieto hace su oso reciente (uno de tantos y claro que no el último), y luego hace que un gobernador de los hincados, se autocensure para empatar la cuenta. Murat es hijo de otro ex gobernador (Pepe Murat Casab), quien ahora dirige la Fundación Colosio del PRI.

Peña Nieto dijo “volvido” y Murat “abrido”. Así o mas burdos, así o mas mentirosos, así o mas clara la simulación gubernamental. Es época de campaña, y se “ha abrido una gran brecha” electoral, no hay quien ha “volvido” a votar por el PRI.

Es este el show al puro estilo Los Pinos.

→650 MILLONES.
Para calmar a Chilo, de la secretaría de finanzas estatal, “le dieron” 650 millones de los 136 que dice le deben a la tesorería municipal. Y decimos le dieron porque no le dieron el cheques, solo un vale a cobrar por otros. Chilo se fue de licencia hoy se acaba su mandato el día 31.

Riquelme y su insulso gobierno no querían más protesta frente a Palacio Rosa. Así que le dijeron a López Villarreal que le bajara dos rayitas y que le pagarían esa lana y que verían si procedía el resto o se lo hacen de agua.

Por lo pronto esa feria le caerá de perlas a Manolo Jiménez quien en 12 días toma las riendas de la ciudad por un año (y que buscará reelegirse por otros 3) y quien solicitó que el Ayuntamiento se endeudara para tener saldo sobrado en el cajón.

Se podían ofrecer unos millones.

→“ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE SOMOS COMO SOMOS”.
Como sociedad nos achicamos, como pueblo nos sometimos, como dignos nos entregamos. El fraude se hace gobierno.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir