Tribunal. Moreira ordena desechen impugnación. “Narco reporteros” les dijo, hoy “los premia”.

→5 JUICIOS DE IMPUGNACIÓN.
Como estrategia o porque así les da la gana, los 5 candidatos unidos en el Frente Por La Dignidad de Coahuila, presentarán por separado, juicios de impugnación de la elección del 4 de junio. Antier tocó el turno a Guillermo Anaya por el PAN-UDC.

Por lo pronto acumularán la chamba al IEC, al Tribunalito de Valeriano y al TRIFE,  en su caso, porque Javier Guerrero, Armando Guadiana, Luis Horacio Salinas y José Ángel Pérez, preparan sus defensas y llenan las cajas de papeles.

→SOBERBIO Y SOBRADO.
Por lo que toca al gandalla electoral, ya ordenó a sus asesores negros que filtren que ha dado orden de que el IEC y el Tribunal Electoral de Coahuila, desechen la impugnación y de preferencia que ni la reciban oficialmente (esto es, que se declaren incompetentes de atenderla jurídicamente por insustancial y regresen los papeles, gráficas y videos, a sus dueños). ¡Soberbio y sobrado!

→5 PARTIDOS MENOS.
Si todo sigue como sigue, 5 partidos desaparecen en Coahuila. Moreira los creó con propósitos financieros y de morralla política y los ha dejado morir. Pero aun siendo una cicuta moreirista es bueno para Coahuila, son 15 los chupa prerrogativas (impuestos de usted).

¿Cuáles fenecen? Partido Joven (ups), Campesino Popular, Socialdemócrata, Revolución Coahuilense, Primero Coahuila. Y miren, si Rubén (ilegalmente, truqueando como sabe) dio vida artificial al PRD y aparecieron 1000 milagrosos votos, (para que conservara el registro), bien pudo hacerlo con el de su hermano u otros. Hay otro paquete que por tener registro nacional, al no obtener el 3% pierden el financiamiento: MC, PES, Verde, Panal, PT. Con derechos completos quedan: PAN, PRI, UDC, MORENA y PRD (“ayudado”).

→SISTEMA ANTICORRUPCIÒN.
Crear un sistema anticorrupción en Coahuila (con minúsculas) es una burla más en esta cauda de burlas acumuladas llamada moreirato. Esta farsa es nacional, tampoco crean que es de Moreira todo el crédito. Coahuila esperó a pasar las elecciones para hacer público un tema que lo toca en las sucias narices gubernamentales. Como en todo, quieren agandallar y cubrir espaldas.

Para presidirlo (se burla el público insultado)… la terna es: Marucha Monsiváis Guajardo, Homero Ramos Gloria e Ismael Ramos Flores. Sentidos por no ser considerados: Chema Fraustro, David Aguillón y Carolina Viggiano.

¡Todo en familia, todo en cortito!

→DON CATÓN.
En una burda estrategia de levantar la capa caída al delfín ascendido, organizan “desayunos con foto”. El primero fue con don Catón. Cae en la trampa el periodista y acude. Lo captan dócil, obsequioso, para luego darle con todo en sus columnas pagadas (ellos mismos, Rubén, Chema “el gancho” y Miguel). De oportunista, falso y medroso (personal y familiar) son las linduras de las que no bajan al cronista sarapero. Otro incauto está por caer.

¿De quién es la culpa, (de un lado y otro), de quién la malvada ocasión… (ahí está)?

→¿LIBERTAD DE PRENSA?
Para celebrar la censura como nueva forma de gobernar (Libertad de Prensa), en el 6to. año del eterno sexenio, el gobierno realizó un evento donde entregó el Premio Estatal de Periodismo. Sin duda hay merecedores a este galardón y a otras distinciones por su quehacer, son profesionales tantos reporteros y periodistas en Coahuila. Lo son a pesar de los pesares.

Rubén Moreira no acertó a presidir (no fue). Envió en su lugar al secretario de gobierno Víctor Zamora Rodríguez, este personaje que no hace mucho llamó “narco reporteros” a la generalidad de estos trabajadores, sin nunca aclarar ni rectificar. Todo para defender a ultranza a su patrón ante señalamientos graves (tampoco aclarados ni rectificados, sí asumidos).

“Fino mensaje” este, de ¡despedida de Moreira!, para un gremio respetable.

→OTRA MARCHA.
La cita del Frente Por La Dignidad de Coahuila, es en la bella Monclovita mañana viernes 16, 7 pm, saliendo de Seguridad Pública hacia la Plaza principal. La fuerza social subyace y se aviva, el ánimo se encrespa al paso de los días y las manifestaciones públicas son la constante por la dignidad.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir