Tribunal. ¿Moreira, golfos o golfistas? Riquelme involucrado.

→¿GOLFOS O GOLFISTAS?

La mansión donde reside Humberto Moreira está en Cuernavaca. Es este un destino turístico caro con vecindad de la CDMX. Además de estar lejos del ojo de los saqueados coahuilenses,  viven a todo lujo a 45 minutos de la capital del país. En un estado gobernado por el PRD.

Pues es allá, en ese mismo sitio de la basta geografía nacional, en un lujoso Campo de Golf, es donde se ha captado, turisteando desenfadadamente, al otro Moreira, a Rubén. De manera que “los odiados hermanos” están juntitos, queriéndose entre sí.

De pleito no hay nada, de magnates, una familia entera. El dinero, de la tesorería de Coahuila y de las suburban retacadas.

→MUERTES EXTRAÑAS.

Primero fueron tres “rancheros” que juntos trabajaban en un rancho en Guerrero Coahuila, a quienes se encontraron asesinados, allá por ese rumbo donde tienen grandes y lujosos ranchos familia de empresarios saltillenses. Ahora fue la extraña muerte de una conocida Notaria de esta capital. Los que saben dicen que estos hechos están ligados. Este Justiciero no sabe que pensar.

→MANLIO SE AMPARA.

Pero… ¿para que ampararse ante el miedo a ser detenido, si nada debe?

Acto seguido el abogado de Alejandro Gutiérrez declara que su defendido “es torturado para colaborar en la captura de los peces gordos del caso, en el perfil de testigo protegido de la fiscalía de Chihuahua”.

→CAMPO ABANDONADO.

No ve una buena el olvidado campo coahuilenses. Moreira los dejó a su suerte y Riquelme ni idea tiene de las penurias por las heladas de las semanas recientes que dieron cuenta de ganado y cosechas.

El nuevo titular de fomento agropecuario estatal anda escondido. Fue el delegado del PRI en Chihuahua, bajo las órdenes de La Coneja. Su nombre es José Luis Flores Méndez, apodado El Chapo… suponemos que por chaparro ¿o será por las chambas que le encargaba Beltrones? El “estaría ya aludido en indagatorias del caso”.

¿Imaginan un secretario de Riquelme en la cárcel?

Embarrados pueden resultar Rubén Moreira, Carolina Viggiano y Miguel Riquelme. Ellos también hicieron trabajitos para Videgaray, Manlio y Gutiérrez. Fue aquel tiempo en que Moreira puso el nombre de Alejandro a una calle en Muzquiz. Hay dinero de Coahuila en el negocio del PRI-Gobierno y hacienda.,

→ENCUBRIDORA.

Lucía Manaby Villarreal fue condenada a 12 años de prisión. ¿Recuerdan?, fue detenida cuando a expensas del diputado rubenista, Ricardo Saldívar hacía de mula pasando cristal a EEUU, en una camioneta del Lote del legislador y seguida en otro auto por la hija de este.

Según declaraciones del hermano, Manaby fue amenazada por  Saldívar Vaquera, al grado de preferir dar a luz a su bebé en la prisión de Del Río, Texas.

Saldívar tiene otros antecedentes. Según un expediente federal, ha sido investigado por robo de combustible para un cartel y luego aparecer como “dueño” de gasolineras en la Región Centro. ¡Todo cuadra!

→COAHUILA NOS NECESITA.

“Recobremos nuestro buen nombre aun a costa de otros”.

 ColumnasdeMexico.com

“Con Ética y Honestidad. Otra Historia se Escribe. Otro México se Cuenta”.

 

Compartir