Tribunal. ¿Moreira, dónde está el dinero?, nómina del “voto duro”.

→ASESINATO DE PERIODISTAS.
Han trascendido imágenes brutales del periodista de Ríodoce y corresponsal del diario La Jornada, Javier Valdez Cárdenas, “asesinado” ayer al mediodía, en Culiacán, Sinaloa.

“De acuerdo con los primeros datos, el también autor de la columna “Mala Yerba” circulaba en un automóvil Corolla rojo de modelo reciente, cuando en la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la colonia Jorge Almada, fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones”. (PROCESO).

→REPUDIO GREMIAL.
Desde ColumnasdeMexico.com nos sumamos al repudio nacional (y del gremio editorial en especial) por el censurar las voces discordantes en México, por un gobierno federal (y los locales) que deja impune los crecientes incidentes a periodistas y escritores.

¡La verdad no calla asesinando periodistas!

→VOTO DURO EN LA NÓMINA.
De acuerdo a la página de transparencia que obliga la publicación íntegra de la nómina gubernamental, la empresa Todito Pago, S.A. de C.V. recibe de la secretaría de finanzas del gobierno de Coahuila, por mes, $33,459,368.52.

Se asegura que es esta empresa la que administra, desde Nuevo León, los pagos mensuales a las tarjetas de débito de las lideresas de Coahuila, del PRI claro está.
EL PRI-Gobierno paga su “voto duro” (ahora debilitado) con cargo al erario público. El IEC y la FEPADE, están mudos y ciegos, lo han estado desde iniciado el proceso electoral en noviembre del 2016.

→OLMOS EL DE MOREIRA.
El extesorero de Torreón, en la administración del moreirista Eduardo Olmos Castro, fue detenido y sentenciado a diez años de prisión. Olmos es ahora el representante del gobierno del estado en la CDdeMX, de ahí juzgue la cercanía con Rubén Moreira y el sospechosismo de a dónde fue a parar el dinero defraudado.

“La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una sentencia de 10 años de prisión a través de la Delegación Estatal Coahuila; contra Pablo Chávez Rossique, ex tesorero del Ayuntamiento de Torreón en la administración 2010-2013 del priista Eduardo Olmos. El Juez Primero de Distrito en la Laguna dictó sentencia condenatoria de prisión y una multa de 12 mil 276 pesos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos e inhabilitación por diez años para obtener otro cargo, empleo público”.

→LA PREGUNTA.

¿Moreira, dónde está el dinero?

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir