Tribunal. ¿Moreira como Duarte? Priista en CDMX en lugar de Riquelme.

→DISTRACTORES Y GOLPETEOS.
Primero fue el reciente circo de Moreira usando la muerte del profesor, donde a más de distraer de los fallos del TRIFE (que aceleran la lerda anulación de la elección), sirvió de excusa para golpear al alcalde de Saltillo, por aquello de las candidaturas en puerta y de cobrarle que no se “hinque ante el señor” y entregue el dinero del erario saltillense para que se lo gasten en empresas fantasma.

Luego los cateos a casas de campaña del PAN. El afán evidente de golpear detractores y de distraer de los poblemos, que se acumulan (problemas y detractores). El clima se enrarece, y la salida limpia se desvanece.

Ahora es la distracción del burdo albazo del Sistema Estatal Anticorrupción, (que todo es menos anticorrupción), donde Moreira impone a sus cómplices y vinculados para cuidar su salida. Acusando al obispo Raúl Vera López y gastando su figura opositora, cree que distrae y debilita.

→COMO DUARTE.
Pero no se da cuenta que está generando un clima de ingobernabilidad, de inestabilidad que en gobernación ya aprecian. Acuérdate de Duarte y pon tus barbas a remojar, los problemas por los excesos terminaron por liquidarlo. Y en política como en asuntos judiciales; detrás de una cosa… viene la otra.

¿Moreira como Duarte, no termina?

→TLCAN EN ETAPAS.
En Washington 28 grupos de trabajo para el TLCAN terminaron la primera etapa de “negociaciones” (que son más que negociaciones, una revisión de términos según el criterio unilateral de los gringos). Y como en las peleas de box, al término del primer round ambos dicen que van ganado (aquí son tres pugilistas… “socios”).

Del 1 al 5 de septiembre, se verifica la segunda ronda y la sede es México. En la segunda quincena de septiembre el aquelarre es en Canadá, y en octubre la última ronda regresa a EEUU. La agricultura y la industria automotriz son temas de fondo para México. Si EEUU gana el abrir el mercado para sus productos, siembras como la papa nacional se acabarán. Luego está la demanda de Canadá y EEUU de pagar por horas el salario en México (4 dólares la hora, pasar de +/- $80 a $560 diarios), ello acabará con la ventaja competitiva de la mano de obra barata. De ahí que a las armadoras y los auto parteros, estar en México ya no sería tan buen negocio.

→AMARRANDO CANDIDATURA.
“Trump no va a caer”, defiende el secretario de hacienda José Antonio Meade. Y es que la opinión gringa siempre ha ayudado en la decisión del candidato presidencial (del PRI tanto como del PAN). El golpeteo al presidente naranja arrecia y es que sus constantes cambios y su rudeza innecesaria lo ponen en la picota.

Meade lo defiende aunque el electorado se enoje. Primero es la candidatura y ya luego la compondrá con críticas en campaña al antipático antimexicano.

→UNOS Y OTROS.
Los de casa están resfriados (Jericó, Chema, Armando y hasta Francisco), les pusieron un estate quieto. Los de la CDMX andan desatados (Hilda, Enrique, Alejandro y hasta Jorge), saben que ellos son mano. Porque unos y otros saben que se va a ocupar relevo en la candidatura del PRI, en septiembre u octubre que se anule la elección. Y saben que Moreira ya se va, y viene un Interinato.

En el PAN-UDC la cosa es igual. Los cercanos a Memo están aquietados y los mixtos o de fuera del grupo, vuelven a soñar con ser y suben su exposición. La realidad es que, azules y tricolores (y hasta naranjas), saben que habrá elección extraordinaria y que su corazón de hotel, late de nuevo.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila. ¡La fecha es septiembre!

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir