TRIBUNAL: Montaje de Reyes Flores. Saltillo, solos y quebrando. INE entre buitres

… Hoy es la fecha, la Corte fallará para ayudar a El Bronco o para condenarlo.
… De nuevo la fecha podrá desplazarse y eso es beneficio para el culpado.

… La historia se escribe y como siempre es por la pluma de los ganadores, de manera que la 4T lleva la carga de… sentar un precedente de que, en delitos electorales, “el que la hace la paga”, o por el contrario, que… la justicia en México es puro cuento, que el estado de derecho, es simple anecdotario.

POR CIERTO

… El show del Lozoyato acapara la atención nacional y el BRONCOGATE queda en menor escala.

… Y, además, hay que distraer de la “elección” de los nuevos consejeros del INE, que se quieren agandallar.

EL DINERO

… “Recuperar el dinero, interés principal con Lozoya“. AMLO

… ¿Y la JUSTICIA, presidente López, y los castigos ejemplares para detener la impunidad, madre de la corrupción?

… El orden de las cosas: JUSTICIA en México… Debido proceso, sentencia, castigo ejemplar, estado de derecho… cero impunidad, recuperar el dinero, cero corrupción.

♣ MUY LISTOS

Que listos fueron Humberto y Ariel, desestabilizar al partido y chamuscar la imagen de MORENA en Coahuila, siempre fue su propósito y vamos que lo han logrado. Los vergonzosos eventos de antier con la presencia del dirigente nacional, explican bien la estrategia.

Lo que a algunos llama la atención es que Armando Guadiana y Reyes Flores estén colaborando en esa empresa desestabilizadora para MORENA, acciones que para el senador y el delegado 4T, significan alta traición a quienes les dieron el poder.

¿A poco creen que a Maldonado le dio pena le escenita de arrabal?, nombre, él es así y la pena ni la conoce.

Humberto Moreira y Ariel Maldonado juegan su juego de apoderarse de MORENA y controlar a sus candidatos a diputados para controlar el próximo Congreso de Coahuila. Miroslava y Hortensia Sánchez Galván son solo empleadas domésticas de los reventadores.

Pero… ¿y AMLO?, qué juego juega, dejando a Moreira deshacer en MORENA?

♣ LA PUERTA FALSA

El suicidio, cual puerta falsa sin retorno, se incrementa con la Pandemia y el encierro. Coahuila ya era antes del covid, la entidad que más casos de suicidio, para vergüenza social y política.

El Diputado Federal Evaristo Lenin Pérez Rivera presentó ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados una iniciativa mediante la cual propone la creación del Programa Nacional de Prevención, Atención y postvención del suicidio.

Propone; la “formulación de estrategias con participación interinstitucional orientadas a la prevención, atención, prevención de reincidencia, rehabilitación y a la postvención del suicidio; educación y sensibilización sobre el tema; capacitación del personal encargado de brindar atención a la población con ideación suicida; fomento de actividades recreativas que coadyuven en la lucha contra la ideación suicida; y la creación de un sistema de registro con información estadística respecto del número de suicidios consumados, así como de los intentos de suicidio”.

♣ EN SALTILLO, SOLOS Y QUEBRANDO

En Saltillo la economía quiebra en las narices de las autoridades.

Hace semanas cerró el entrañable y saltillero hotel Camino Real (el único Camino Real, el único de su tipo en el mundo que quiebra), después cerró la página para siempre la emblemática librería Martínez. Luego, apagó la pantalla el CINEMEX, a los pocos días apagó la cocina y el bar el restaurante Chili’s, también de cadena internacional y ayer, acabó el AppleBee´s Galerías.

En el centro de la ciudad (“centro histórico”, jaja), cerraron por la cuarentena y ya no abrió el 40% de los comercios… Bajas ventas, impuestos, falta de apoyos, sobrerregulación y las inspecciones municipales asociadas a moches, los liquidaron.

¿Es Saltillo, son sus gobiernos que no se interesan y andan en campaña (solo apoyando a sus amigos y correligionarios), es la sociedad que no consume, son la Pandemia y la cuarentena que matan todo?, “es la boa… y los periodistas lo saben, lo saben”.

♣ SOLO CON EL PERRO

Qué tal el alcalde Manolo Jiménez Salinas, un día se publica en redes, sin cubrebocas en comilona con políticos irresponsables (uno de ellos se dice gobernador) y al otro día, se toma la selfie con “Choco”, el perro, en un jardín por el dia del perro, solos y con cubrebocas (el perro no traía).

Estos muchachos que juegan a ser políticos, se exhiben solos. Y es que imitan a los modelos equivocados, a unos gordos y fachosos y a otros, espurios y atufados.

… Ah, si su abuelo viviera, sabría que dejó inacabado el proyecto y se desmorona.

♣ MONTAJE

En redes se auto difunde y en redes lo critican, es el delegado de la 4T, Reyes Flores Hurtado quien se dice extorsionado en la aduana por querer pasar “paneles solares”.

Unos supuestos amigos del señor Flores Hurtado dicen que fue un montaje (solicitado) para justificar el paso de aduanas y puertos al Ejército, quitándolo de la SCT (lo que motivaría en el gabinete, la renuncia del veterano titular Javier Jiménez Espriú).

¿Cuándo habían visto o escuchado a un soberbio aduanal disculparse con alguien por pedir mordida, lloriqueando que “está muy dura la cosa”… ? Eso fue montado para exhibir a aduanas, Reyes es simulador pero de actor no tiene nada.

En algunos medios, inclusive en el que el mismo Reyes usó para difundir su montaje, lo tachan de “pegarse solo” porque es hasta 18 meses después del cambiado de gobierno, cuando empiezan a detectar que hay corrupción.

♣ EL INE ENTRE BUITRES

Las 4 sillas de la consejería del INE se pelean entre buitres.

Rebasada la fecha para “elegir” a 4 consejeros del árbitro electoral, la rebatinga está a todo, la 4T y sus aliados apalancados por el cuestionado Jhon Ackerman, quieren quedarse con el control, y del otro lado, los del PAN y PRI, quieren seguir con las cuotas de partido y el reparto político de las sillas.

Nada de ciudadanizar el Consejo, nada de transparentar la conducción y por fin garantizar la certeza jurídica electoral. Hay consejeros que andan promoviendo sobrinas para ser consejeras. La elección federal del 2021 significa un desafío y ni el árbitro ni los jugadores quieren reglas claras y juego limpio.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir