Tribunal. Monclova, Frontera y el PAN. Rubén Moreira ¿ENFERMADO?

→VECINOS DISTANTES.
Monclova y Frontera son dos partes de un viejo todo (dos vecinos distantes). Un paso colindante entre dos pueblos a de ayer, dio vida a Ciudad Frontera. Crece, frente a una población de trabajadores, comercios y proveedores de la industria acerera, que eclipsa y mantiene a la región centro y más allá (La bella Monclovita). Y Frontera es bella, no digo que no, más falta (su gente buena lo dice todo).

Hoy son dos destinos muy diferentes. Monclova crece y Frontera se rezaga. Y es que “el modo es todo”. Un alcalde bronco es Gerardo García Castillo, pero uno que resuelve (lo añejo y complejo, lo nuevo y desafiante). Y no es lisonja, solo son hechos. Monclova es otra en materia de vialidades y avenidas, construyen mall y plazas comerciales, rotondas y monumentos (quesos y cosas). Fortalece al comercio y atiende sus colonias Pasa rápido de pueblo a ciudad, por su industrialización y el equipamiento urbano…y es que hay que serlo y parecerlo.

Frontera sigue siendo “poblado de paso”, y de pasada a otros lados (pasas el bordo y llegaste, cruzas algo de pavimento y otro tanto de terracería, y saliste). La ciudad aeropuerto (y cuartel). Ciudad pobre, debatida entre caciques empoderados y alcaldes enriquecidos. Su pobreza y abandono son evidentes.

→¿QUÉ HACE EL PAN?
En lo político, Monclova se convierte en la región más panista de Coahuila. Ahí se gana (desde lo azul) donde se trabaja, y se pierde donde se imponen perfiles baratos. Un bastión que debe serlo, de hecho y de derecho (para los azules). No se trata de si me cae bien el alcalde o si el líder surge como figura emblema y los celos partidarios (y políticos) surgen junto con su figura. El PAN está bajo de pila en liderazgos renovados y mal hace en soltar los perros a sus flancos seguros.

Frontera, por el contrario, se pervierte en familiares en la nómina, en escándalos municipales y en derrotas acumuladas. La ciudad está abandonada en servicios, y la gente lo sabe (y lo vota). Silvia Garza (que se dice ahora de Monclova) impone a su hermana de plurinominal cuando perdió en su terreno, pero además, con esa imposición saca de la jugada a Juan Antonio García Villa, una figura santona.

→OYE TRUMP.
Te escribe AMLO, “Oye Trump”. El libro último (reciente) del Peje aspirante, es dirigido al presidente vecino, al poderoso y exuberante Donald J, Trump (quién el miércoles 14 cumplió 71 años, en medio de atentados en diversos puntos de Gringolandia, entre ellos uno muy grave a senadores republicanos, heridos a tiros).

Es el libro número 16. Lo publica Editorial Planeta. Dice el autor que “tiene que ver con su reciente visita a los EEUU. Que contiene propuestas y acciones en beneficio de los migrantes. Para defender a los migrantes del mundo ante la actitud autoritaria del presidente Donald Trump”. ¡Modestito el MORENO!

→PREMIO Y MENTIRA.
Fernando Charleston Hernández, ex tesorero de Javier Duarte, fue designado por Enrique Ochoa Reza como presidente del PRI en Morelos. Varias lecturas (ninguna amable) tiene este acto de “sinceridad priista”: Premian a los corruptos, cualquier estado es bueno para seguir medrando, mentira que persiguen a Duarte y a su cola larga de corrupción y crimen. El nuevo PRI y el PRI del Siglo XXI son todo menos renovación y limpieza. Frente a los fraudes electorales en EdoMex y Coahuila, el PRI se siente ganador y muestra su mejor cara rumbo al 2018.
¡No han entendido nada!

→ENFERMADO.
Escribe la prestigiada y experimentada periodista María Guadalupe Durán que “Rubén Moreira se enfermó y por ello no asistió a la auto fiesta” de la Libertad de Prensa (en un estado de represión y censura)”. Dice que pudo resurgir aquel grave padecimiento o que, por los tiempos que corren, le afectó el estómago (político).

Este Justiciero pregunta: ¿La soberbia es enfermedad, la egolatría es confusión mental y minusvalía espiritual (daño en la niñez), la ambición descontrolada es patológica, el odio de clase es deliríco, desear y hacerse de lo ajeno (que es pecado) es enfermizo, es lo mismo enfermo que enfermado, Coahuila está enfermo o ellos (él) lo han enfermado, el robo en sí y el electoral son desviaciones psicosomáticas y trastornos de personalidad (del ser y el querer ser), la criminalidad asociada es conducta desviada, el poder por el poder es desquiciada ansia “delirio de cuna pobre”, dañar a quien te sirve es maldad insana, el subconsciente (se ha dicho) es el verdadero consciente, la justicia divina obra de maneras insospechadas?

¿No fue enfermado (el reo) Javier Duarte, para no terminar su odiado mandato?

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir