Tribunal. Meade evita Coahuila. Riquelme desata guerra en el congreso.

→APRIETAN A LA CONEJA.
Las cosas se complican para el saltillense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Otro cargo por peculado y desvío de recursos y un año lateral de prisión preventiva (ya tiene un acumulado de 6 meses de prisión preventiva), se le suman.

Las defensas de Beltrones, su jefe y beneficiario principal, resultaron tibias. Luis Videgaray hace mutis y deja el toro correr. Meade, por su parte, brindó un simple deseo de “que todo se aclare” a Gutiérrez, a quien dijo “apreciar”.

Quienes pensamos que el exsenador saldría una vez pasada la elección presidencial, y que esta es una cosa calculada (fríamente) ahora debemos tener mesura. El futuro no pinta claro judicialmente, lo cargos acumulados no son cosa fácil de remontar. Alejandro dejó huellas, y por ellas cayó.

¿Cuándo sale La Coneja?, bromean… ¡Para Pascua, ríen!

→¿Y SI NO GANA MEADE?
¿Y si no gana Meade, como mal calculan, como resarcirán a La Coneja el pago de la lealtad sumisa? El gobernador Corral, de extracción panista, no dejará pasar la oportunidad de “hacer justicia”, seguirle los pasos al ex gobernador Duarte Jáquez y a algún pez gordo del tricolor.

Bien sabemos lo que pasó al Bronco en Nuevo León. Al no cumplir la justicia contra Rodrigo Medina y familia, se ha desdibujado. Su relación con la IP es nula y su fama decrece, aún con la finta de la candidatura presidencial, misma que lo retratará de cuerpo entero, sin caballo de por medio, el 1 de julio próximo.

¿Sólo será él (Gutiérrez Gutiérrez) quien pague los platos rotos de una vajilla en la que degustaron platillos finos varios encumbrados?

→CÍNICO
¿De quién se ríe Miguel Riquelme?

Este gobernador salió igual de cínico que su patrón. Declara cosas pensando que la gente de Coahuila es tonta. En el caso del congreso recién protestado, dice “podría guerra política paralizar al congreso”.

El PRI-Gobierno receta un candado oculto y vil a la oposición en el congreso, con él, impone la directiva, y luego salen a decir que los opositores quieren guerra porque denuncian el hecho y el agandalle. Lo cierto es que hay mucho que enmendar en materia de leyes, de gente de Moreira incrustados en instancias protectoras y de revisión de cuentas públicas que aten las manos a los delincuentes.

Los opositores unidos tendrán que ampararse contra el candado y luego actuar, con guerra o sin ella, con parálisis o sin ella. Los discursos mentirosos son los que enrarecen el ambiente parlamentario. Por si fuera poca la cicuta, el propio gobierno, por su jefatura de medios (que sigue comandando David Aguillón, vía Simón Gutiérrez “El Guty” y Arnulfo Favila), filtran que “han reventado” la alianza del PRD con el Frente por México, cuando menos en Coahuila.

¿Y MARS no quiere guerra?

→LA PRESIDENCIA.
Dos candidatos a la presidencia pasaron por Coahuila. Ricardo Anaya Cortés llegó a eventos en Torreón, la tarde de ayer. De paso se tomó una foto y video en el Museo del Desierto en Saltillo donde grabó el spot de “los dinosaurios estarán en los museos, saldrán de la política”.

Por su parte José Antonio Meade Kuribreña paso solo por aire. Hizo mítines en Nuevo León y luego en Zacatecas. El paso físico es obligado pero la logística y las razones políticas quiebran la geografía. Aunque Coahuila queda de paso, fue de largo y arribó a la tierra zacatecana, que dijo de su abuelo materno de apellidos Kuri y Breña. Sobra pensar si fue Moreira, el mapache, quien dijo que está muy fresca la huella indeleble de su negro paso gubernamental y la marca PRI está muy chamuscada, por lo que será mejor dejar para fecha futura la campaña en Coahuila.

→COAHUILA NOS NECESITA.
“Recobremos nuestro buen nombre aun a costa de otros”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir