Tribunal. ¿Manolo y Paredes anulados?, CONAGO ríe de Moreira.

Columnasdemexico.com: ¡HERENCIA MALDITA!
Desde los escombros de Coahuila, todos los lunes.

→POBREZA Y ABANDONO.
En la “Herencia Maldita” de este desgobierno de Moreira destaca por infame el abandono al campo. El desierto lejano de todo y de todos, olvidado y además saboteado (se gastan el presupuesto para el desarrollo social en empresas fantasma), es víctima de la indolencia gubernamental.

Moreira se empeña en legar, en pasar a la historia por hacer algo extraordinario y pasará… sin duda. La pobreza general y la pobreza extrema, crecieron bajo su insensible mandato. Es esto una herencia maldita. Jodió al campo más de lo previsible. Empobrecieron a los campesinos a los comuneros y a los habitantes de las periferias paupérrimas (desde Palacio Rosa), con dos propósitos aviesos: hacer fantasma el recurso federal y estatal para el apoyo al campo y además, “salvar el hambre propiciada” a cambio del voto.

Un gobierno con el alma negra es este. (Herencia Maldita capítulo III).

→AUTODETERMINACIÓN.
Sin duda alguna lo que pasa en Venezuela es reprobable y punible, pero México fue siempre fiel al principio de “autodeterminación de los pueblos”. Cómo juzgar el intervencionismo de los EEUU en el mundo (en México) y luego meternos en la vida de otra nación. Nada tiene que hacer el gobierno mexicano metiendo las narices donde no lo llaman y dando mal ejemplo. Perdiendo nuestro sitio conciliador.

¿Desde cuándo somos lo que criticamos, desde cuándo juzgamos públicamente a otros frente a las miserias que padecemos?

→A TRIBUNALES.
El tema de la anulación de la fraudulenta elección del 4 de junio brinca un escollo. El IEC empata la queja de gastos de campaña rebasados, (queja que el PAN presentó contra el PRI), y acuerda que tanto el PRI como el PAN lo rebasaron. Esto implica ir al Tribunalito de Valeriano Valdés y luego al TRIFE e implica falta grave suficiente para anular el proceso.

Asustado el gobierno de la mentiras mandó enseguida a sus pagados a decir que “ese fallo no quiere decir que esté anulada la elección”. La noche es larga pero, en la fiesta por la anulación se destapan las primeras copas.

→OTROS TAMBIÉN.
No solo en la de gobernador se rebasaron topes, como no solo en la de gobernador hubo fraude, entonces peligran alcaldías y curules que ya festejan varios. Los casos de Saltillo y Monclova son dos de ellos, estas elecciones se anularían por el mismo principio. El INE se faja los pantalones aguados y el PRI lo golpea.

Manolo Jiménez Salinas (PRI) y Alfredo Paredes López (PAN) dejaron de repartir puestos y se pusieron a rezar (a “san Rubén” y a “san Gerardo”, dos padrinos muy cercanos). Reponer el proceso eleccionario es un parte, pero pueden estos candidatos ser impedidos de volver a competir.

¡Cuando hay anulación hay castigo!

→GRITANDO PIERDE.
¿A cuál presidente gritoneo ahora Rubén Moreira, adivine: Al presidente Peña Nieto, al presidente del INE, al presidente del PRI; a los tres?

Reían en Durango los gobernadores reunidos con EPN por la CONAGO, de que por berrinche Moreira no asistiera a la sesión (“como si nos hiciera tanta falta Rubén… Pierde y además se queda solo, a que gordo éste tan patético”).

→SESIÓN EXTRAORDINARIA.
El viernes 14 de julio a las 10.00 am, se celebra Sesión Extraordinaria del INE México. Un punto del orden del día es tratar el caso de la elección de Coahuila.

“Dictamen Consolidado de la revisión de informes de los ingresos y gastos de candidatos a gobernador, diputados locales y ayuntamientos, correspondiente al proceso electoral ordinario 2016-2017, en el estado de Coahuila de Zaragoza”

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir