TRIBUNAL: Manolo y los arroyos. Chema, Armando y Tere. Abrazan niños. Gringos y peculado

… Una cosa es que los candidatos anden en campaña y que su principal apoyo sea su propia familia, y otra muy distinta es “usar a los niños como instrumento proselitista”.

… Ante la antipatía de algunos candidatos y la rudeza y soberbia de otros, abrazan niños y viejitos en campaña (ajenos y propios) y así pretenden suplir sus deficiencias humanas.

… Pero es este un engaño electoral, porque solos no son necesariamente abrazadores, ni son los candidatos como esos niños y viejos (inocentes y enternecedores).

POR CIERTO

… No se ustedes, señores, pero este JUSTICIERO quisiera votar por los nietos de Chema  Fraustro (usados reiteradamente en las fotos de campaña del abuelo).

… Inspiran ternura, son inocentes y … dan CONFIANZA.

♣ JUSTICIA GRINGA

Como en México, antes no y ahora tampoco ¡No hay Justicia!

Como ni hay interés del gobierno federal por juzgar a nadie y como los políticos mexicanos huyen a Estados Unidos y es allá donde esconden el dinero robado o lavado, entonces los gringos “les quitan el dinero de los mexicanos”, en las narices de “nuestro gobierno”.

Así está sucediendo ahora con Tomás Yarrington de Tamaulipas, con Jorge Torres de Coahuila, con César Duarte de Chihuahua, solo por mencionar tres.

Con el hecho de que el dinero del peculado y lavado, pase por cuentas gringas hacía paraísos fiscales, es suficiente justificación del gobierno norteamericano para quedarse con el dinero, y quedarse con las propiedades adquiridas en ese país, con ese tipo de dinero.

♣ DE LA CARBONÍFERA

Miren qué cosa… los candidatos a alcalde de los tres partidos punteros en Saltillo, tienen origen familiar en La Región Carbonífera.

Teresa Romo Castillón (PAN), por partida doble viene de Múzquiz. Armando Guadiana Tijerina (MORENA) se alterna entre Nueva Rosita y Múzquiz. José María Fraustro Siller (PRI), por lo Siller de su apellido no es de Los Silleres de Saltillo (donde tiene su magna finca y extensa propiedad) y sí, de Nueva Rosita.

La ley permite esto que pasa, si la residencia comprobable del candidato va de 3 a 5 años, en el sitio electoral referido.

♣ MANOLO Y LOS ARROYOS

Un fraccionamiento de la familia Mendel Cordero y unas caballerizas, de otro, son el nuevo blanco de las denuncias de vecinos asociados por tapar arroyos al norte y nororiente de Saltillo. 

Estén pendientes, mañana saldrán los primeros videos que evidencian cómo estos señores destruyeron bardas (muros de contención) de la CONAGUA y cómo desvían el agua de los arroyos aventando el problema aguas bajo (al Campanario y a otros fraccionamientos inundados e inundables). 

Los arroyos son zona federal. Allá ellos.

Las denuncias involucran a los funcionarios de la Presidencia Municipal de Saltillo, por complicidad con los fraccionadores y terratenientes.

… ¡Manolo, los socios y los arroyos!

♣ EMBAJADOR

Marcelo Ebrard Casaubón, el canciller mexicano, manda difundir en medios que “AMLO vetó a la señora Roberta Jacobson como embajadora en nuestro país”

También filtra Marcelo que “Kamala Harris la vicepresidenta es su amiguis”. (“Dime de qué presumes y te diré de qué careces”, reza un dicho popular). Y es que como su admirado Luis Videgaray Caso (ex canciller del peñismo) era amigo del yerno del presidente Trump, Marcelo no se quiere quedar atrás.

Jacobson fue embajadora en México cuando Obama fue presidente y fue subsecretaria de Estado y era la designada por Joseph Robinette Biden, pero hay un derecho diplomático de veto de la contraparte y fue invocado por el gobierno de México.

¿Saben al razón del veto a Jacobson? La cosa es que en el tiempo de embajadora, “se relacionó con varios empresarios regios y defeños (Sada, X González, Junco)”, que según la cancillería “son abiertos opositores a la 4T”.

Ha trascendido que Biden-Harris reían diciendo… “pues con cuáles empresarios se lleva bien la 4T”.

Trasciende igual que el exsecretario del interior en el mismo gobierno de Obama será propuesto como embajador (se apellida Salazar, es de origen mexicano y de línea muy dura).

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir