TRIBUNAL: Lozoya acusa a EPN. Raza vs PRI-rector. Coahuila “covid, campañas y muerte”

… Es el Movimiento de Estudiantes de Coahuila (MOESCO) quien se organiza y no baja la guardia, y repudia el irrisorio 8% de descuento en las colegiaturas que subieron más del 200% (descuento forzado por la primera protesta).

… “12 de agosto, MOESCO convoca, después de las 16:00 horas, a los interesados a que acudan a la Plaza Tlaxcala en Saltillo, para un mitin y entablar un diálogo y formar ideas sobre lo que respecta a la educación pública en Coahuila” y de las universidades y escuelas públicas.

POR CIERTO

… La UADEC (el corrupto rector, el alucinado Salvador Hernández Vélez (Chava Pacheco) quiere reponer lo que se roban del presupuesto federal, con cuotas de inscripción elevadísimas y muchas otras cuotas por trámites y hasta por respirar, todas elevadas cada semestre y más ahora que deberían de bajar, ya que por el covid la gente está sin dinero y la universidad no gasta en tener clases.

… Tratando de desvirtuar el Movimiento y de debilitarlo, desde el gobierno y en medios pagados, se dijo que “MOESCO fue infiltrado por MORENA y por la Diócesis de Saltillo y el Obispado”.

… Es verdad que el diputado federal de MORENA, Diego Del Bosque Villarreal estuvo presente en la marcha y plantón frente a rectoría (y que había salido antes de la oficina de Alberto Hurtado Vera, secre de Armando Guadiana) y cierto también, que la valet del obispo Vera, la extranjera Jacqueline Campbell Dávila, andaba por ahí.

… Pero… cierto es igual, que los chavos agraviados por la corrupción y las cuotas elevadas están pidiendo apoyo de todo grupo y asociación que se sume a su causa, para hacer fuerza contra el soberbio PRI-rector.

♣ SHOW LOZOYA

Aunque reconocemos que es un Show el de Lozoya, no podemos dejar de caer en el juego e informar de cada paso judicial o mediático que se da. Es de interés general y tiene tanto que ver con la impunidad y la corrupción, que denunciamos diariamente en este su Periódico Digital ColumasdeMexico.com.

El último capítulo es de las “19 órdenes de aprehensión que dice la FGR que se emitieron contra excolaboradores de Miguel Ángel Osorio Chong (ex secretario de Gobernación)” y los que eran mandos en la Policía Federal y la Capitalina.

¿La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal estaban bajo el mando de la SEGOB en el sexenio de Peña Nieto, o por qué implicar a Osorio Chong en la corrupción en la PF?

Osorio tiene tanta cola que deben ir por él y por sus ex subsecretarios y ex directores.

“Cayó el primero”

Se trataría de “Eleuterio Enrique Pérez Romero, un ex jefe de departamento de áreas administrativas de la Policía Federal por su presunta implicación en el desvío de casi 2 mil 500 millones de pesos de la corporación en el sexenio pasado“.

♣ GERTZ ABRE LAS CARPETAS

No sabe este JUSTICIERO si sea legal o no, pero el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a los medios datos contenidos en la declaración judicial del Testigo Protegido del Gobierno Mexicano, (Emilio Lozoya Austin, extraditado exdirector de PEMEX).

Gertz dice

“En el caso de Odebrecht, está señalando que hubo una serie de sobornos que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la República, y el que después fue presidente y su secretario de Hacienda, son las personas, que este individuo (Emilio “L”) señala fueron los que le ordenaron, que ese dinero fuera entregado a varios asesores extranjeros que colaboraron la campaña”.

Luego habla el señor Gertz de más millones salidos de PEMEX para “sobornar a legisladores para aprobar reformas estructurales como la Energética y otras instrucciones de trato ilegal y preferencial a ODEBRECHT con precios muy bajos en insumos, que ocasionaron un quebranto a la paraestatal”. Todo en declaraciones ministeriales de Lozoya Austin.

Lozoya acusa a Peña y a Videgaray

En español, lo que el titular de la Fiscalía General de la República (antes PGR), Alejandro Gertz Manero, quiso decir es que… “Lozoya acusa a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray Caso, (ex Presidente de la República y ex titular de SHCP, respectivamente), de ordenarle recibir sobornos de ODEBRECHT y de pasarlos más adelante”.

♣ NO ES TAN FÁCIL

Del dicho al hecho hay mucho trecho“… Reza un refrán popular.

Que el señor Emilio Lozoya declare cosas que dice que sucedieron no implica que pueda probarlas ante el Ministerio Público. Y la justicia en México es tan precaria que sin pruebas contundentes no pasará nada y de por sí, a más de uno en la 4T le tiemblan las piernas para enjuiciar siquiera a un ex titular de Hacienda y mucho más a un expresidente.

Unos dicen que Lozoya Austin es afecto a grabar a sus contrapartes en reuniones y sus abogados presumen que a la hora de negociar su libertad absoluta y para siempre, el señor Lozoya entregará cuál pruebas concluyentes los videos que consignan las órdenes recibidas cuando menos de Luis Videgaray, en las que se menciona al propio Peña Nieto.

Afecto

Estamos olvidando que el de Lozoya es un Show y que los shows son espectáculo y al final, nada de fondo.

Don Peje ha hecho gala de una jugarreta ingrata: Un día incendia las redes y medios con notas alarmantes de corrupción o amenaza de enjuiciar a un pez gordo y al día siguiente, él mismo, mata la nota con… “hay que hacer una consulta y que el pueblo sabio decida” o … “nadie investiga a fulano”.

¡Si Emilio no prueba y si AMLO no aprueba!, todo quedó en distractor, precampaña y estatequieto.

♣ Y… VINO LA MALA NOTA

El peine salió… Rosario Robles Berlanga, ex titular de SEDESOL y SEDATU en el sexenio de Enrique Peña Nieto, “obtuvo un amparo para continuar su defensa FUERA DE PRISIÓN”.

El Show Lozoya distrae de lo relevante y ¡la Justicia en México, debe ser siempre lo MÁS RELEVANTE!

Fake News

Puede ser una Fake News que Rosario Robles saldrá de la cárcel.

Y es la primera vez que este JUSTICIERO celebre una mala nota, una falsa, porque si sale la Robles, será el final de la credibilidad en el gobierno y su… “justicia, apenas”.

♣ COVID, CAMPAÑAS Y MUERTE

Atrapado en su propia telaraña está el PRI-Gobierno de Coahuila.

Por un lado, los cínicos de Palacio Rosa, ordenan subir los números del covid para asustar a la gente y que no salga a las campañas y que el 18 de octubre vote la menor cantidad de ciudadanos para que el PRI con su estructura gane por default (aunque la mayoría de los coahuilenses los rechace por corruptos), y por el otro lado, quieren reactivar la actividad para que el INE no se asuste y cancele de nuevo la fecha eleccionaria.

La mentira se nota y los muertos se acumulan… ¿Quién cargará con ellos en su conciencia?

No a octubre

MORENA, PAN y hasta la “acomodada” UDC en Coahuila, están porque no haya elección en octubre, por la Pandemia y el pico de los picos del covid, que nadie sabe cuándo estará en su mayor elevación.

Solo el PRI-Gobierno que dice dirigir Miguel Riquelme, y sus aliados, quieren que la elección sea ahora que se andan proyectando con el covid y el dinero público, sin importar los muertos. La historia inmediata juzgará a los desalmados del PRI… hijos de Moreira, y ojalá no sea tarde para rectificar y los muertos incontables, sean cercanos a ellos.

MONCLOVA 331

Hoy la bella y empeñosa Monclova Coahuila, al ex Capital, cumple 331 años… ¡Muchas Felicidades!

Los 8 años transcurridos entre el sexenio del odiado Gordo Fachas (Rubén Moreira) y todo este del gris Atufado, Miguel Riquelme, Monclova ha resentido una recesión financiera y una quiebra comercial.

Nada han hecho los desalmados del gobierno (de los 3 niveles de gobierno) para salvar a Monclova.

Los monclovenses son fuertes, aguerridos, dignos y se han mantenido de pie.

Son un orgullo para Coahuila… ¡FELICIDADES MONCLOVA!

ColumnasDeMexico.com
         “Lo que otros no dicen”       

Comentarios

Compartir