Tribunal. Lo que “olvidó informar” Viggiano. Mínimo salario, + 8 pesos al día.

MOREIRÓMETRO.
6 días.
Los Moreira fuera del poder de Coahuila.

→ESCÓNDANME.
Dicen que casi llorando, entre el coraje porque no venían sus invitadas de lujo (Angélica Rivera de Peña y la directora del DIF Nacional) y por los narco escándalos Coahuila, que opacaban su fiesta, Carolina Viggiano (la gobernadora) gritaba “escóndanme” el evento del sexto informe. El último por fortuna.

Entonces, decidieron, apanicados también, pero por los corajes de la matrona, que soltarían el golpe descarado del regalo de las 81 Notarías (muchas, dadas a cualquiera, violando la Ley del Notariado, burlándose del Colegio de Notarios y saturando el ejercicio notarial).

→“OLVIDÓ INFORMAR”.
Vestida de inocente colegiala (conjunto a cuadros y rayas negras y blancas;, marca Burberry de 1,100 dólares, y medias negras gruesas), citó a los aplaudidores de rigor, a alcaldes lisonjeros que quieren seguir en el hueso y le dedicaran (de acuerdo al guión) agradecimientos tan sentidos que algunos lloraron.

Pero olvidó informar de sus leyes anti Familia y anti Sociedad, que vinieron a enfrentar a la conservadora sociedad coahuilense. De su lobby-gay y su paraíso gay, promovido abiertamente (confundiendo tolerancia con promoción). Olvidó informar que todas las reformas que trajo de Hidalgo se dieron sin consultar a nadie, de noche, ocultas, aviesas. Que por ella (Viggiano de Moreira) se legalizaron las pensiones a concubinas (sobre el dinero de la esposa e hijos), se adoptan niños por homosexuales, se rentas vientres, se quiso 20 veces legalizar el aborto.

→DEL VOTO DURO NO DIJO.
Olvidó decir que la estructura y la nómina del DIF Coahuila creció en mil por ciento. Que el dinero y presupuesto para grupos vulnerables ahora “se gasta” en sueldos y bolos fantasma y en tanta facturación de “los amigos de Hidalgo”. Que regalan cobijas rojas y caras, a enriquecidos funcionarios, en eventos como el de ayer.

Que en el DIF se camufla una buen parte de la estructura electoral del PRI, y el gasto indecente del mermado voto duro (amplio en costo y corto en eficiencia). Si el voto duro fuera tan eficiente como cuesta, entonces ¿por qué robarse los votos, violar las urnas, usar a los corruptos GATES, sobornar árbitros y magistrados y a funcionarios de casilla, violar los topes de campaña por miles de millones, etc.?).

→PAN Y UDC.
Los diputados locales (minoría hoy) de las fracciones del PAN y la UDC votaron en contra los regalos de fin de sexenio, las 81 Notarías donadas por Rubén Moreira. En cambio, los del PRI y Verde a favor, y una abstención (¿de quién?).

PAN anuncia que interpondrá amparo contra los fiats de regalo. La violentada Ley del Notariado establece el criterio de “un Notario por cada 20,00 habitantes. Al entrar en vigor los nuevos fedatarios, habrá uno por cada 7,000 habitantes. 380 Notarías hay en Coahuila, 221 de ellas las regaló Rubén Moreira.

Hay que recordar, para votar.

→MÍNIMO SALARIO.
El aumento de ocho pesos al salario mínimo diario que entra en vigor en diciembre, es una jugada del gobierno federal que beneficia a los muy ricos y afecta de nuevo a los más fregados, a tantos pobres que lejos de disminuir (como mienten) han aumentado en este sexenio.

Con una inflación al doble, el salario solo aumenta en 10%. Y las matemáticas de Peña Nieto dicen en su publicidad que mejora la calidad de vida en 21% ¿cómo, subirá 10% y mejorará en 21%?). Luego ponen a Meade a justificar el golpe a la economía popular. El PRI-Gobierno se da un tiro en el pie, a días del destape presidencial y tan cerca de las votaciones del 1 de julio del 2018.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir