Tribunal. Libros Blancos. Millonada al “consultor mago” que los construye

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

México es otro luego de la elección del 5 junio, ignorarlo es ignorarse. Quieren inducir un debate nacional distractor del si, luego del maremágnum electoral, Manlio Fabio Beltrones debe seguir dirigiendo al PRI, y solo alcanzo a  cuestionar ¿cuál PRI, y,… quién es Beltrones?

Luego, declara cínico el señor aun al frente del apaleado CEN tricolor ¿no sé si me quedaré en la dirigencia? Otros cuestionan en consecuencia y se contestan raudo ¿No se ha ido Beltrones? ¿Qué,  aquí estaba?

Las fisuras que se han presentado en la hegemonía del PRI y en el cobro de facturas (cual voto de castigo)  a la  gestión de Enrique Peña Nieto, son salvables, apuntan algunos encargados de minimizar el hecho terremotico electoral. Y, por cierto, no son fisuras son grietas.

¿Recuerdan aquella anécdota de las casas de Mecano construidas en Lomas de Lourdes al  sur de Saltillo, que pegaban la losa y las paredes con formas metálicas, vaciadas sin castillos que las armaran? Pues decían que se abrieron rajadas de piso a techo en las sendas viviendas de interés social, y la gente se quejaba amargamente. El constructor se defendía diciendo: “no son grietas señora, son fisuras”. La encabritada ama de casa contestaba: “serán fisuras o grietas, pero por ellas, entra y sale el gato”.

“Los Libros Blancos” son las carpetas encuadernadas de la entrega recepción de las administraciones gubernamentales. Esto, en las gestiones: presidencial y de las gubernaturas. Pues los de Coahuila, relativos al desgobierno de Rubén Moreira Valdez,  “ya se están construyendo”. Los encargados habituales (estatutarios y relativos) son los contralores o sus símiles. Aquí hay una secretaría que se llama de “Fiscalización y Rendición de Cuentas”. La preside un novo funcionario, en todos los sentidos. No obstante que el señor Cabello Gutierrez (tío de Armando Luna Canales y primo hermano de La Coneja, Alejandro Gutiérrez), es burócrata desde hace años, nunca ha estado en sitios de nivel ni reúne la experiencia para una encomienda así de importante. No tiene, en definitiva,  Carlos Cabello Gutierrez (El Pelos) el carácter para poner orden en la entrega: tiempos, contenidos y evaluar “la veracidad de la información y datos”, incluidos en los históricos Libros Blancos.

Ni que decir que las mentiras han sido la “nueva forma de gobernar” de esta administración, del otro Moreira. Entonces, construir una entrega recepción basada en todas esas falsas realidades y en un abusivo  maquillaje de obras y servicios, (en  la estadística y numerologías tramposas), implica una responsabilidad grave para quienes, de acuerdo a la ley y la norma, avalen el acto simulado. Se sabe que desde hace meses, un consultor privado cobra millonadas por enderezar la numerología y por aparentar lo presumido.

Los contrastes entre la ficción y la realidad coahuilense, exigen titánica empresa del consultor defeño ¿o acaso es hidalguense? Y no acaba ahí la novela trágica, se le ha pedido al mago consultor “armar un legado rubenil”… ¡Pela ‘o tan hombre!

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir