Tribunal. Lenin, perseguido político. Chema sin la UAdeC. Richy y las lipos.

→INCONGRUENTE.
Miguel Riquelme inicia una persecución política contra quienes siendo opositores llevan delantera electoral. No hace muchos días pedía “unidad” a la sociedad coahuilense que para que “a todos nos fuera bien”.

En estos 12 años solo a ellos les ha ido bien (Moreira y cómplices).
Pura hipocresía y falsos discursos es el balance de este incipiente gobierno, remedo del anterior, pero imitador de las conductas espías y hostigadoras. Quien se presume “negociador y amigo de los empresarios” ahora como secretario de gobierno se da vuelo como golpeador y perseguidor de todo el que ose contradecir a su jefe o combatir al PRI-Gobierno.

A Lenin Pérez Rivera,
líder moral de UDC, y político con futuro, lo están convirtiendo en “PERSEGUIDO POLÍTICO”. Le despiertan a la aletargada fiscalía anticorrupción para que lo juzgue, cuando nada ha hecho está moreirista instancia con toda la cauda que deja Moreira.

→13 MILLONES.
Solo de deuda con el Hospital Universitario de Saltillo deja Ricardo Aguirre Gutiérrez, ex alcalde Ramos Arizpe, 13 millones. Ese no es el monto de la MEGADEUDA municipal, es mucho muy superior (es la abultada que deja y la que arrastra de Oceguera).

En el recuento de los cargos del HU, la alcaldesa Tita Flores Boardman encontró el cobro de “cirugías de liposucción” para varios ex funcionarios y ediles. Ahora Aguirre dice que, como a su jefe Moreira, “le falsificaron la firma”.

¿El Richy se liposuccionó, también?
¿Creen ustedes que este municipio está en la mira de la fiscalía anticorrupción, recién despertada por Riquelme? Claro que no, no ven que el Richy (al igual que el Ferchy Purón en Piedras Negras) competirá por el PRI por una diputación federal.

¿A quién compita contra el Richy lo auditará el estado?

→CHEMA SIN LA UADEC.
Le quitan el poder político… y los centavos.

Le sacan de la jugada a su alfil preparado (en la tesorería política) para el efecto. Así acaba un Fraustririato de 22 años (1997-2018) en la universidad “pública”.

La gente rechaza los cacicazgos y repudia a los caciques. Chema deja el control universitario, muy a su pesar. Deja el dinero universitario muy a su disgusto. Deja el control político y financiero, en total desacuerdo. Pero Chema ya controla el gobierno interno y las finanzas de Coahuila, y hasta una subsecretaría de educación superior que negoció” para contentar al doctor Osorio Morales, por salir de la jugada. Cuando sacaron de la jugada a Jorge Alanís Canales (también tesorero de la entonces UAC), lo hicieron secretario de fomento económico.

→HAY QUE DECIR.
El Ing. Salvador Hernández Vélez será candidato de unidad.

Él, es buena persona, un tipo deportista y preparado. Con carrera política y académica (ingeniero industrial del Tec. Laguna y con una especialidad en matemáticas por el CINVESTAV). Era el secretario general universitario.

Representa otra corriente al interior de la UAdeC, una ajena al cacicazgo que fenece. Un lagunero al poder universitario (¿ya les tocaba?).

Los peros.
Pero es priista también (parece ser un requisito extraestatutario).
Pero fue impuesto como candidato, sin democracia.
Pero tampoco es egresado de la UAdeC.
Pero la restauración de la autonomía universitaria no será tampoco su prioridad.
Pero sus jefes no serán los universitarios. Lo será el gobierno.

Designado porque el gobierno quiso. Y eso, parece que es malo.

COAHUILA NOS NECESITA.
“Recobremos nuestro buen nombre aun a costa de otros”.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir