Tribunal. INE se juega el pellejo, bono del PRI a representantes de casilla.

Columnasdemexico.com: ¡HERENCIA MALDITA!
Desde los escombros de Coahuila, todos los lunes.

→INE SE JUEGA EL PELLEJO.
El INE México como el cuento del burrito, da 10 pasos para adelante y 24 para atrás. Luego de su “descuido” en la elección del 4 de junio y su complacencia al mugrero que hicieron los OPLES en las 4 entidades con proceso, está en una encrucijada.

Atrapado entre ceder a las presiones del PRI-Gobierno o hacer lo que le toca y salvar el prestigio (y el pellejo), en la antesala del proceso federal del 2018 (que inicia en menos de 4 meses), el INE se juega mucho más de lo que creemos. Puede resultar en el asesino de la democracia (al validar el fraude) o convertirse, por valor civil, en el paradigma de una estabilidad democrática (al anular elecciones).

→NO ES TRIBUNAL.
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE México, está viviendo días aciagos por su propia culpa. El INE camina sobre arenas movedizas y se hunde al negarse a soltar ambas manos del raído estandarte de la imparcialidad, de la legalidad y de todas esas palabrejas con la misma terminación gastada. No es tribunal pero su dictamen del viernes, es de lectura obligada por los magistrados.

La solvencia moral del árbitro nacional hoy se debate entre el zoquete electoral y lo logrado por sus antecesores. 2018 está tan cerca que asusta. Se faja los tirantes del pantalón o sucumbe y empantana el proceso venidero.

→LA HAYA; CAMINA.
La denuncia por “crímenes de lesa humanidad” contra los Moreira y el moreirato entero, camina. Se juntan los temas de la nulidad de la elección con los horrores de Allende, el Penal de Piedras Negras y Patrocinio y las fosas clandestinas (esas que corren por toda la geografía de Coahuila).

Y hasta con las EmpresasFantasma, esas que toco investigar al papá de la presidenta del IEC, (Gabriel de León Farías), flamante director de supervisión en la contraloría de Moreira. Resultó ayudante del gobierno la honesta familia De León.

→LA MEMORIA AYUDA.
Recientes temas como “la ley anticorrupción en Coahuila” (votada a modo y de espaldas a la gente) y los nuevos créditos pedidos en tiempo electoral (y que agotaron la posibilidad de pedir dinero en el próximo año), aún enojan a la sociedad.

La memoria fresca ayuda a la gente para evitar que los gobernantes hagan lo que quieran, hipotequen su futuro y se roben hasta las chapas de las puertas ( delas pocas puertas que dejaron).

→UN PATO.
Un pato y muchas escopetas, así la contienda anticipada por la presidencia de la república (se fijan que ya nadie cumple la ley y que la FEPADE-PGR es un incómodo adorno regulatorio). Pero miren Coahuila (como mal ejemplo): aquí, un delfín en precampaña ilegal pagada con dinero del erario, por tres años, y nadie hizo nada.

Manlio Beltrones inquieta las turbias aguas con su idea de gobierno de coalición (que es buena, pero que lo incluye a él en paquete, y entonces ya no lo es tanto).. Luego está Osorio Chong y lo que queda del grupo Hidalgo. Y los amigos íntimos de Peña como Aurelio Nuño que sigue queriendo. Pero les ha surgido José Antonio Meade (aliado con Videgaray), sin partido pero con ansias. Y el ex rector, secretario de salud, el paisano Narro Robles, que no dice nada pero está en la fila.

En el PRD Miguel Mancera (sin partido) anticipa su candidatura, pero Juan Cepeda, el ex candidato en EdoMex le hace la competencia y le salen rivales como el ex rector de La Fuente (que los entiende, es siquiatra). En el PAN Margarita Zavala un día encabeza y que irá como independiente, Ricardo Anaya ya se vio y sigue de dirigente y Moreno Valle “paga espectaculares” por un libro, (por que quiere).

Como independientes dicen querer. Pedro Ferriz, Luis Ernesto Derbez ex rector de la UNAM (ya son tres ex rectores en la jugada).

→OTRO BONO “NO GRAVABLE”.
Fuera de las oficinas del PRI Coahuila hacen fila los ex representantes en las casillas para cobrar otro bono extra y “no gravable”, a cambio de firmar (con fecha atrasada) que “no cobraron nada por su trabajo el día de la elección”. El tricolor y su patrón quieren echar abajo el tema del rebase de topes de campaña y al única solución es, ¡seguir mintiendo, engañando al INE México!

Ya les ofreció el agachado IEC que si quieren ellos son testigos de descargo.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir