Tribunal. Herencia Moreira: MegaDeuda, dinero en Texas. Destapes

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

¿Dinero de Coahuila?
El estado de Texas remata propiedades a nombre de Javier Villarreal, extesorero de Humberto Moreira. La bicoca de 37 millones de dólares.

Pueden y han podido, en casi once años de Moreirato, y casi cinco de esta solapadora administración, argumentar en su defensa los señores Moreira, que Javier Villarreal Hernández, “falsificó firmas y abusó de la confianza depositada en él, y se robó el dinero de Coahuila”. Pero no pudieron reclamar los recursos esquilmados y supuestamente llevados a Texas y a Bahamas.

¿Qué rol jugó Rubén Moreira en el proceso y la ruta del dinero, Coahuila-Texas, solo informarse él para actuar en defensa de su hermano y de su propio pellejo? No reclamó la procuraduría de Coahuila, (en manos de Homero Ramos Gloria, exsecretario de gobierno de Humberto), la información privilegiada para disponerla a los coahuilenses, ni solicitaron el regreso del dinero. Esto, es por lo menos  ¡altamente sospechoso!, pero suena a irresponsable y cómplice. Prefirieron no hacer ruido al desfalco y al peculado, que rescatar parte del botín, ese… que ellos han usufructuado.

Bronco diretes.
Cuando el Bronco le contesto a Rubén Moreira, por la poco amable referencia a los broncos y a los independientes, le advirtió Jaime que “NL saldría más pronto que  Coahuila de sus problemas”. Y razón tenía Rodriguez Calderon, hoy se resalta a su entidad por bajar la deuda heredada. La diferencia estriba en no tener que solaparla y mentir, como acá sucede.

Aun con sus promesas incumplidas y un juicio llevado con tal lentitud que se duermen los jueces de cargo, la deuda de los dos exgobernadores socios (Natividad y Rodrigo), se ha renegociado, reconvenido en su carga impositiva y ya es ejemplo nacional replicable. Jaime dejó que sus expertos actuaran, y ello marca la diferencia.

La banca gana.
En Coahuila se solapa la MegaDeuda y su origen, del que los actuales son beneficiarios. Se sigue pidiendo dinero (abierto y oculto). Se ha dicho por la tesorería de Rubén Moreira,  (en manos de Ismael Ramos Flores, ex contralor de Humberto), que luego de casi 30,000 millones de intereses, y de algunos prestamillos extras, al final del sexenio, la MegaDeuda solo bajará dos mil quinientos millones. Solo cinco sexenios restan para liquidarla. La herencia del Moreirato.

Destapes y desgobiernos.
Noviembre está cerca, y con él, el inicio del proceso electoral para renovar la gubernatura y las mini alcaldías de un año. Con el delfín de Carolina Viggiano en campaña, los demás (en el PRI y en los partidos de enfrente, se alborotan y se descubren en aspiraciones; violando la ley electoral).

Los golpes están subiendo de tono en el PRI como en el PAN, los dos punteros que pueden. En una simulación encuestal, sin candidato, el albiazul llevaría ventaja de más de diez puntos al tricolor. Así las cosas, el foco de atracción de ataques lo trae el delfín que gasta sin recato dinero de los torreonenses y de los coahuilenses.

Miguel Riquelme descuida su trabajo por andar en piñatas y convites en la geografía estatal, y ello le ha acarreado señalamientos de: “23 bebés” fallecidos en el Hospital General y de “7 recién nacidos en el Hospital General”, del drenaje pluvial prometido que se sacrifica por el teleférico que nadie pidió, por el abandono social en colonias y ejidos, por la gran deuda que se acumula… Para acallarlo, su mecenas Rubén, le ordena a los otros alfiles, como Jericó Abramo, que se destapen y atraigan el golpeteo.

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir