TRIBUNAL: Guadiana quiere el fracking. Rubén entregó a Alito ¿Vender AHMSA o simular?

♣ TRIVIA…

¿Quién es el alto funcionario municipal que aprovechando la “China ausencia” del alcalde Manolo Jiménez, se reunió (en restaurante al norponiente de Saltillo), ayer, a hacer negocios (políticos, electorales o financieros, o de todo), con Álvaro Moreira Valdés?

♣ GUADIANA QUIERE FRACKING

El senador de MORENA, el coahuilense Santana Armando Guadiana Tijerina, anuncia que saboteará la iniciativa del otro morenista, Martí Batres Guadarrama, para detener el fracking. Para prohibirlo.

Claramente Guadiana Tijerina se pone de parte de las trasnacionales y de los magnates mexicanos que, importándoles poco el agua y el suelo nacionales (la flora y fauna incluidas), sacarán el shale gas, fracturando el suelo y contaminándolo todo.

¿Privilegia Armando los conflictos de interés, anteponiéndose a lo que a los coahuilenses conviene?

El agua

El agua que era nuestra ventaja competitiva en Coahuila, ahora es escasa.

Se ha comprometido el vital líquido con el mal uso y el desperdicio.

  • No hay control ecológico ni sanciones para las empresas que contaminan ríos y arroyos.
  • Los pozos se abaten y se bajan los mantos friáticos. Afloran plomo y arsénico.
  • Los españoles de Aguas de Barcelona, por negocios con Oscar Pimentel y Moreira, se van apoderando del agua.
  • Se autorizan industrias altamente consumidoras de agua (Constellation Brands en Nava, Kimberly Clark y DeAcero en Ramos Arizpe, Peñoles en Torreón, por ejemplo).
  • No hay plantas de tratamiento en la mayoría de los municipios de Coahuila y hasta las amplias áreas verdes de parques, empresas y clubes de golf, se riegan con agua potable.  
  • Y don Guadiana quiere el fracking por aquello del jugoso negocio.

¿Con Guadiana, AMLO y Romo en el ajo o se fue don bigotón y sobrerudo, por la libre?

♣ SAT POR TODO

Violando el secreto bancario (que faltaba por violar), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), intervendrá las cuenta bancarias (todas) de todos los usuarios de la banca nacional.

El secreto bancario no es una cosa cualquiera ni es para esconder cosas. Significa la libertad constitucional y la seguridad patrimonial de los mexicanos.

Que el SAT la viole, la abra, la use para cobrar impuestos (y no sabemos para qué más), es un atentado del gobierno a la privacidad y es un desestímulo al uso legal del dinero y de los instrumentos bancarios.

♣ VENDEN O SIMULAN

Los Ancira se pasan de vivos. Filtran que venderán la acerera (AHMSA) pero hay quien dice que es una finta mañosa (como ellos, como los Salinas y compañía).

¿Salinas vende a De Gortari?, pregunta capcioso “El Kikapú”.

Por las presiones judiciales y extrajudiciales, se ven forzados los magnates, a vender su mina de oro.

La venganza es dulce

 Dicen los diablos vengativos que “vengar es divino”.

AHMSA se obtuvo de una venta de regalo (de paraestatal a IP) y ahora la podrían perder los golosos.

Pero por alguna razón (mafia del poder o repartidores de millones), el Clan Salinas De Gortari parece nunca perder.

♣ ALITO EN CAPILLA

Defendiéndose del alud judicial, el señor este con apodo de niño (Alito), dice que “no se dejará intimidar por la FGR, que el voto del PRI en contra, por las leyes secundarias de la Re-Reforma Educativa, son la razón de la persecución política en su contra”.

Lo que no dice Moreno Cárdenas es si él “es honesto”, no explica su Casa Blanca, ni el destino de 100 millones de participaciones federales cuyo destino es incierto (y el baile apenas empieza, a saber lo que irá saliendo confirme avancen las revisiones).

¿Es Rubén Moreira, el traidor, quien le puso una cama ranchera a Moreno Cárdenas, para que su Gaviota Hidalgo-coahuilense (Carolina Viggiano) sustituya al Alito… alicaidito?

¿Los grupos disidentes en el PRI, rogarán a Ivonne Ortega Pacheco que regrese de su renuncia, como hacen los panistas con Vicente Fox Quesada?

♣ ¿PAYASO O FISCAL?

¿Escucharon el chiste cínico del cómico y cínico fiscal general?

Dice Gerardo Márquez Guevara, el mitómano y bohemio fiscal general, que “Javier Villarreal no está exonerado por el MP Coahuila.

Por supuesto que a Villarreal, el cómplice, el bandido hijo… de Los Moreira, le perdonaron todo, para perdonarse ellos. La justicia en esta tierra es como sus leyes y sus funcionarios: Podredumbre y hedor a inmundicia!

Que patético gobierno padecemos en Coahuila. Y lo peor, que patético pueblo de Coahuila, tan creído (creedor de todo lo que el mentiroso gobierno dice), y tan agachado que se tuerce para recibir.

ColumnasDeMexico.com

“Lo que otros no dicen”.

Comentarios

Compartir