Tribunal. Gobierno de las mentiras. Pickup nuevas a guaruras y Moreiras.

→MOREIRÓMETRO.
24 días … y se van Los Moreira.

¡UF! Suelten el aire. Disfruten. La sensación.

→DESQUICIANTE.
Este desquiciante gobierno de Moreira, agónico, nepótico y mitómano, celebra su sexto informe (en mensaje, rollo y finta) hoy a las 10.00 am y por ser teatro político, la ceremonia será el Teatro de la Ciudad, Fernando Soler. Con este propósito (y su cochina conciencia), por “motivos de seguridad”, desde ayer cerraron el Boulevard Francisco Coss y todos sus accesos, estrangulado el tránsito… valiéndoles máuser la gente (que novedad).

El viernes hicieron lo mismo, porque el sábado hacia un teatro igual en el PRI del Boulevard Coss. Ese fin también desgraciaron a los conductores, al cerrar arterias laterales y el Coss. Y todo para mal reunir a mil comelonches y loarse mutuamente con el Clavillazo mayor.

→¿QUÉ INFORMARÁ HOY?
El cinismo no es problema en Rubén Moira, es caso la nueva forma de gobernar, que ya se acaba. Les doy un ejemplo claro:

Carolina Viggiano gritaba a Rubén que legalizara el aborto en Coahuila, a como diera lugar. Durante todo el sexenio quisieron hacerlo, pero en todas las intentonas se toparon de frente con organismos sociales y religiosos que frenaron su crimen de intención (matar inocentes nonatos).

En reciente fecha llevaban en las torcidas letras del nuevo Código Penal el despenalizar el aborto hasta las doce semanas de embarazo. Otra vez la sociedad se manifestó enojada y recularon en la víspera del voto del agachado congreso. Y adivinen que declaró don Moreira: “yo estoy en contra del aborto”. Así, cómo…

→EL GOBIERNO DE LAS MENTIRAS.
Por ese rumbo de las cosas irá el cínico mensaje de hoy, dentro de tres horas (a la publicación de esta columna política). Más mentiras, unas acumuladas sexenalmente. Mentir es lo que saben hacer muy bien, como robar es su costumbre y el crimen su sociedad de negocios. En fin, ya se van y antes, quizás llore Rubén y diga que “defendió la seguridad como un perro” (como el filósofo JOLOPO).

→DE SALIDA.
Compró el quebrado gobierno del estado un lote grande de unidades nuevas, claro un negocillo de salida. Y adivine, fueron a parar como escoltas de funcionarios y exfuncionarios. Esas unidades traen GATES de choferes y equipo y combustible, el que haga falta. Y como no, si los funcionarios traen la cola sucia y son panchosos.

Muchas de las pickup las traerán los listillos que dejan el cargo en 24 días.

El drama está en que en la ahora fiscalía (por ejemplo) las áreas investigadora, pericial y ministerial no tienen vehículos ni gasolina. Son muchas más oficinas técnicas del gobierno sin internet, ni papel del baño, ni hojas de máquina. Ni que decir de los hospitales sin medicinas, material de curación y cirugía.

→MÁS NEGOCIOS.
Miles de gorras rojas con la leyenda “gracias RMV” fueron repartidas en los suntuosos eventos del mentiroso 6to. Informe.

Los dispendios (y más negocios) siguen siendo evidentes. Ahora roban y se pagan con dinero público sus propagandas. ¿Usted cree que todos esos borregos amenazados quieren agradecerle algo a Moreira? Digo, los enriquecidos sí, pero son la élite acotada.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir