Tribunal. Frente PUCD sesionó en el TEPJF ¿Rubén… renuncia?

→MOREIRÓMETRO.
16 días para que no haya Moreira en el poder de Coahuila.

→FRENTE PUCD EN TEPJF.
Los frentistas fueron al TEPJF ayer (Anaya, Guadiana, Pérez y Guerrero).

Salieron dicharacheros. Dicen que los escucharon atentos los 7 magistrados, que hubo apertura para escuchar sus planteamientos (de agravios y pruebas). Se dicen confiados en la anulación.

Estamos a 15 días de saber. El TEPJ se empeña en “no llevar prisa”.

→DICEN QUE DICEN.
No son pocos en la CDMX quienes dicen (que se dice) que si es viable la caída de Rubén Moreira de su cargo, antes de que se dé la sentencia del TEPJF. Otros, por el contrario, dicen que el goloso mandatario ve la tempestad y no se hinca y anda buscando escaños con fuero o cargos comprados.

Lo cierto es que ya se acaban los días. Los plazos fatales son: del 22 al 25 de noviembre la sentencia del Tribunal (anulación o ratificación). El 30 de noviembre finaliza la administración de Rubén Moreira (16 días). El 1 de diciembre habrá un nuevo gobierno estatal (interino u ordinario).

El 1 de enero del 2018 entran en funciones, el nuevo congreso, y los 38 alcaldes por un año.

→A LA PAR.
Se juntó el quehacer. Empalmados los proceso electorales, se juntan eventos. Cuando estarán terminado administraciones, a la par se darán destapes de candidatos: a la presidencia. A gobernador, en su caso. A alcaldes por tres años. A senadores y diputados federales.

La calefacción está alta y los alumbramientos de la presidencia, anticipándose anticipan todo. Los que saben dicen que el del PRI se destapa el 15 de diciembre. El del PAN va con el Frente Amplio (con PRD y MC), y se sabe que esperará a conocer al del tricolor, pero sabemos que es Ricardo Anaya Cortés.

El de MORENA (y puntero) anda en campaña desde hace 15 años (don Peje).

→NI LA BURLA.
El comunicólogo que trabaja de secretario de salud (“Dr. Jorge Verástegui”) dice que “el sector labora con 78% de abasto de medicamento”. Dos realidades paralelas, la de Coahuila y la de los discursos del fin del sexenio, que rayan en lo cínico. No se explica este Justiciero como don Jorge, siendo quien es, se presta a esta farsa malsana.

Una de las taras mayores en este sexenio pletórico de taras… es el saqueo a los fondos de los maestros, que cancelaron las pensiones y la salud. Luego está el desabasto de todo lo básico en los hospitales generales, incluyendo las medicinas. Y ahí no acaba el cuento, están los hospitales en eterna construcción que son elefantes blancos pero negocios magnos, y que agotaron el recurso para abastecer centros. Y ni qué decir del as clínicas rurales, en ruinas y sin médicos.

→FANTASMAS.
Y lo peor de todo este desmadre son las empresa fantasma, que (inhumana y malvadamente) se robaron el presupuesto federal y estatal para la salud, dejando sin médicos, medicinas ni material de curación y cirugía a todo el sector.

Sin duda uno de los peores servicios a la gente fue la salud. El rostro infame de este gobierno, perdurará en el recuerdo, por lo dañino. ¡Reprobados!

→UN MISTERIO.
Sigue siendo un misterio el cómo y si lograrán juntar las firmas de adhesión los aspirantes independientes a la candidatura presidencial. Dicen que Margarita Zavala y Jaime Rodríguez se acercan a las 100 mil.

Lo que sucede es que son cerca de 900 mil firmas, que se tienen que inscribir vía una App oficial del INE México (para evitar trucos), y dicen los aspirantes que es complicada la accesibilidad y que el INE no amplía el plazo. Sólo hay 4 semanas para recabarlas (y ya se agotó un tercio del tiempo).

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir