Tribunal. Fraustro vs Pliego. Pardinas a Grupo Reforma ¿Adicciones de Reyes Flores?

→DOS COSAS
Una cosa es que el secretario de seguridad pública del gobierno de Coahuila haya resultado ineficiente y la criminalidad se manifieste con mayor fuerza y otra cosa muy distinta es que se agregue una inducida mala imagen, que aumenta el problema.

De comprobarse que detrás de esa campaña negativa para José Luis Pliego Corona está el mismo secretario de gobierno, (quien ya le había tomado cariño a las metralletas y sobre todo a los sobornos), será suficiente para apurar su salida del cargo.

Estamos por ver si se van juntos a su casa (a la de cada quien), Chema y Pepe Luis.

→POR EL BARRIO
Ya por el barrio de la inseguridad en Coahuila, juntos, Jorge Tafich, presidente de CANACO y Marcelo Torres, diputado local albiazul, declaran sobre el tema de la controversia creada por el SuperDelegado, Reyes Flores Hurtado, quien dice, con cinismo o con profundo desconocimiento del caso… “No es obligatorio someterse a exámenes de control y confianza para formar parte de la Mesa Estatal de Seguridad”.

¿A qué le teme don Reyes, algún problemita de adicciones o protege intereses de alguien?

→REFORMA
El Grupo Reforma se reforma. Alejandro Junco De La Vega deja la dirección general.

El control y la dirección quedan en manos de su hijo Alejandro Junco Elizondo. En paquete, releva la dirección editorial Juan Pardinas, quien dirigió el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) e imprimió una marca de señalamiento a la corrupción y la ineficiencia gubernamental.

Nueva etapa para ese medio y quizás el acento, a partir de ahora, a temas de corrupción.

→DESAPARECIDA
La alcaldesa de Juárez Coahuila sigue desaparecida.

No se explica este Justiciero porqué algunos medios dicen que ya apareció cuando su propia hija agradece informes y que la sigan buscando. Son temas tan delicados que la información debe ser llevada con todo cuidado.

El gobierno, este inhumano que padecemos, se apuró en decir que “no era un grupo delictivo el que se la llevó, que robó dinero y que era un asunto amoroso”. La realidad es que la señora no aparece, que su familia pide por ella y pide ayuda, que la Fiscalía “tiene demasiada información” o la inventa y no da con ella… ¿o sabe bien que fue asustada por algún grupo?

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir