TRIBUNAL: Frankenstein de MORENA. MARS mitómano y electorero. Cínicos de AHMSA

… Si el gobierno de Coahuila anuncia una “gira virtual de promoción económica”, entonces, si tiene suerte, recibirá algunos empleos virtuales (no reales). Alucinan.
… Así, con payasadas, Miguel el jocoso Riquelme, propuso también “campañas virtuales” para la elección local.

… Y, allende las payasadas del PRI-Gobierno, la tendencia es que se empatarán las elecciones, local y federal, para jugarse en el 2021.

♣ LA GRAN DIVISIÓN

Una de las ideas más desafortunadas que ha soltado el gobierno y AMLO en 18 meses de administración, es la de dividir a los mexicanos en facciones ideológicas y extremistas.

• Primero fue la categorización definitiva de que todos somos… o fifís o chairos.
• Luego pasamos a los conservadores contra la 4T (los que si quieren la transformación nacional y los corruptos de siempre, el PRIAN).
• Luego los reagrupados en el BOA para desestabilizar al régimen y sacar a don Peje del poder en 2021.
• Ahora es la de solo dos partidos políticos… conservadores y liberales.

• En todos los casos, la idea básica es dividir, fragmentar, debilitar el todo para controlar.

Pero la idea fracasa, aun divididos, cuando el gobierno federal retrocede en aceptación y la imagen del Presidente decrece en el Sur y se derrumba en el norte.

Lograste dividir y te dividiste, lograste fragmentar y te fragmentaste, pintaste a todos de corruptos y la corrupción aflora en el esperanzador modelo 4T.

Y es que para lograr el poder buscado por 18 años, el “equipo” de MORENA se llenó de extraños y advenedizos que impiden descubrir el verdadero rostro regenerador nacional… y cuando los advenedizos se van o chocan en ideología son llamados traidores.

♣ LE INCOMODA EL IMCO

Toda instancia que critique, juzgue y evalúe al régimen 4T es indeseable para ellos y hay que desacreditarla o crearle competencia institucional. Es el caso del Coneval, del IMCO y hasta del PIB, como instrumento medidor del crecimiento (que no de la felicidad y el bienestar).

En cuanto al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ya no le gusta a don López Obrador que esté evaluando la competitividad nacional (subjetivo término conservador y fifí).

Frankenstein de MORENA

Entonces, MORENA entra al quite y propone crear un Frankenstein burocrático a llamarse “Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB)“.

Para ello, entraría al tortuoso asunto de funcionar en uno, desapareciendo a 3 organismos: el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFETEL) y la Comisión Reguladora de energía (CRE).

♣ RECUPERAR RECURSOS

¿Imaginan el inesperado evento donde el gobierno de Coahuila iniciara y concluyera un proceso jurídico internacional para recuperar los millones de dólares por los que se declaró culpable a Jorge Torres, los que se llevó Javier Villarreal y los miles que esconde en paraísos fiscales el clan Moreira?

Y, en una inusitada e imaginada película donde se recupere y repatríe el dinero robado de la tesorería (y lavado con otro sucio)… y luego, se lo vuelvan a robar Riquelme y sus patrones Moreira.

Lo piden

El PAN y la UDC piden se recupere el dinero por el que se declaró culpable Jorge Torres López (oveja negra de los López de Saltillo).

¿No ríen ahora a carcajadas, señores, de verdad creen que el tapadera del Moreirato, este patético desgobernador Miguel Riquelme, exigirá a Texas el dinero robado y lavado de Coahuila?

Recuerden que es precisamente allá, en Texas, donde el propio Riquelme (y otros funcionarios del actual gobierno), aparece como coconspirador en los abultados expedientes de Coahuila y de los corruptos Moreira.

♣ EMILIO EXIGE AL GOBIERNO

El Diputado Emilio de Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado presentó un Punto de Acuerdo, donde expuso que “ser periodista trae consigo enormes retos, ya que en México es además peligroso, tanto por los niveles de inseguridad que se viven, como por la impunidad de quienes delinquen“.

• México padece un sistema de justicia penal pobre, con resultados desastrosos, es terreno fértil para que los periodistas y medios de comunicación sufran amenazas y agresiones, a sus personas, sus familias y su trabajo.
• Solicitó al Gobierno del Estado de Coahuila que informe sobre las acciones para la protección de periodistas, que se ponga especial atención a salvaguardar su seguridad ante los riesgos que implica el cumplimiento de su deber.

♣ ¿DE QUIÉN SE BURLAN?

Ante la declaración de concurso mercantil de dos filiales carboneras de AHMSA (Mimosa y Cicsa), se dijo que la propia acerera se declarará también sin solvencia.

Los cínicos de Altos Hornos, queriendo detener la especulación de que toda la empresa entra en concurso mercantil, aclaran… “AHMSA no suspenderá pagos a proveedores“. Jajaja.

Pero, cómo que no suspenderá pagos…

• Si en muchos meses no les paga a ninguno de sus proveedores y los está quebrando a todos.
• Si ya ofreció vender activos y pagar en especie (con acero y maquinaria porque no tiene dinero).
• Si está enfriando hornos, cerrando filiales y corriendo mucha gente y hasta rebajando emolumentos amenazando con correrlos si no aceptan el salario mocho.

♣ MITÓMANO ELECTORERO

Cuando la inseguridad repunta en Coahuila con mutilados en varias regiones y ejecutados por doquier, y cuando las quejas y denuncias contra policías estatales por abuso y actos criminales (el temible Cartel de los GATES) se acrecientan; el desgobernador, mitómano y electorero (en campaña), dice que… “

“Estamos muy orgulloso de nuestras policías”. Qué poca abuela, de Miguel Riquelme.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir