Tribunal. Fiesta al Santo Cristo, “CRÓNICA DE UN DESASTRE ELECTORAL”.

→FELICIDADES AL SANTO CRISTO.
Con el descenso de la imagen del Santo Cristo de la Capilla para ser trasladado a la Catedral Santiago Apóstol, la comunidad católica de Saltillo inició ayer la máxima festividad religiosa de la ciudad. El descenso fue por la mañana, durante una celebración eucarística encabezada por el Obispo, Raúl Vera López. Quedó expuesto a la gente todo el día. Luego del novenario en su honor (28 de julio al 6 de agosto), el 7 de agosto regresa a su sitio, en la hermosa Capilla Del Santo Cristo.

Eventos culturales, deportivos y el tradicional, a 409 años de su llegada a la ciudad. Once misas por día, iniciando a las 5:30 horas cada hora durante la mañana y por la tarde la última celebración a las 17:00 horas, hasta el cinco de agosto. El día 6 se llevará a cabo la verbena popular en su honor. La edición número 29 de la Carrera del Santo Cristo de la Capilla que se llevará a cabo el domingo 6 de agosto, se recorrerá una distancia de 10 kilómetros para categorías femenil y varonil.

→SANTOS ROJO.
Dice un apreciado y prestigiado médico de la ciudad, que “en 1408 Santos Rojo trajo a Saltillo la imagen del Santo Cristo, misma que habría comprado en la Feria de Jalapa. Una figura fabricada con pasta de maíz”.

→DE GIRA.
Quién andará de gira por Coahuila es el aspirante del PAN a la presidencia, Rafael Moreno Valle. Monclova será la anfitriona y Gerardo García Castillo el pagano (bueno, el predial de los monclovenses). Un poco anticipada la jugada política del alcalde, pero en fin, si le ve más posibilidades que a su dirigente nacional Ricardo Anaya y que a Margarita Zavala, pues muy su visión.

¡Se vale aunque cueste!

→SE JUNTAN LAS MALAS.
Se les juntan las malas noticias al liquidado gobierno de Moreira. La Corte Penal Internacional de La Haya, Holanda, dio entrada a la querella titulada: “México, asesinatos, torturas, en Coahuila de Zaragoza constituyen crímenes de lesa humanidad”. Presentada por más de cien organismos de la sociedad civil (Federación Internacional de derechos Humanos FIDH, Centro diocesano Fray Juan Larios, Diócesis de Saltillo, Casa del Migrante, Pastoral Social y Pastoral Penitenciaria, Etc.).

→REPRESIÓN DE HOMERO RAMOS.
El gobierno represor y asustado, envió agentes ministeriales a cada una de las organizaciones firmantes. Citándolos, amedrentándolos, y requiriéndoles información del texto de la denuncia, so pena de cárcel sin juicio (al amble modo de los GATES). El propio obispo Raúl Vera López fue citado ayer a la procuraduría donde le dicen que hay una denuncia por “protección a sacerdotes pederastas”. La intimidación es evidente y el brazo negro del gobierno, hace su trabajo sucio.

→“CRÓNICA DE UN DESASTRE ELECTORAL”.
Exhaustiva crónica publica ayer La reconocida Revista PROCESO, del proceso electoral en Coahuila, que titula: “CRÓNICA DE UN DESASTRE ELECTORAL”.

Detalla PROCESO las pifias de la ley, el deficiente y descalificado trabajo del INE, el cuestionable, y sancionable desempeño del OPLE (IEC) (repasando al parcialidad de los consejeros, ligados al gobierno y al PRI). Y la intromisión del gobierno estatal (de Rubén Moreira).

Esta recopilación detallada fue textualmente reproducida por muchos medios de comunicación nacionales y locales. Es un trabajo serio, con acuciosidad repasa cada etapa hasta, pone a cada quien en su sitio. Deja el tema en el estatus actual…

¡La víspera de la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN!

→IEC EN CAPILLA.
Piden la renuncia de Gabriela De León Farías, aún presidenta del INE Coahuila. En cualquier escenario del desenlace del Juicio Electoral, el IEC está en capilla. Pero hay muchos que exigen juicio, castigo ejemplar y hasta proceso penal para los consejeros y en especial para la presidenta.

La complicidad con el gobierno, el fraude y el crimen electoral son infames (y aquí se sucedieron), pero los que son cometidos por el árbitro, son además despreciables. La autoridad actuó en contra de los electores de Coahuila. Eso es criminal y debe dársele este tratamiento. Nada debe quedar impune.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir