Tribunal. Extraditarán a EEUU al “Mono Muñoz”. ¿Prescribe deuda truculenta?

→EXTRADICIÓN OPORTUNA.
Más que oportuna corre la noticia de la próxima extradición a los Estados Unidos del Ingeniero Juan Manuel Muñoz Luévanos, conocido como “El Mono”. Ni Wikipedia está más enterada que este personaje, ampliamente conocido en Saltillo.

Mucho tiene que decir el matamorense de los sobornos en suburban retacadas de maletas con dólares (bolsas de estraza, maletines, etc.) y de otros asuntillos de mayor complicación penal. Por lo pronto dejaron de dormir bien algunos interesados locales, empezando por los señores Moreira y siguiendo por ilustres lugartenientes como Víctor Zamora Rodríguez.

¡Hay más nombres! En Coahuila, la salida se achica para los bandidos.

→PARECE DISFRUTAR.
Como si disfrutara del tema, el aun desgobernador dice con sorna que, por los sismos, el presupuesto 2018 se verá reducido. Y aquí Moreira no tiene mérito, su herencia maldita solo alcanza en cuanto a dos variables ligadas a esta noticia: las participaciones federales para la entidad están comprometidas al 80%, para pago de deuda. La Secretaría de Hacienda aplicó la “nueva ALERTA” y suspendió a Coahuila el acceso a cualquier tipo de endeudamiento por el período 2018.

Qué batalle el nuevo, parece balbucear el mandatario. Ni la burla perdona, van dejando un tiradero desde hace doce años, uno que mal se levantará en 30 años de arduo trabajo, orden y honestidad (calificativos anti Moreira).

→PRESUMEN PRESCRIPCIÓN.
Dice el abogado acuñense y magistrado, Armín Valdés Torres, que “ha prescrito” la acción penal contra los responsables de las irregulares contrataciones de deuda en Coahuila, en el sexenio del bailador. “Esta denuncia por 2 mil millones de pesos en la deuda que se contrajo por el Gobierno de Coahuila ya prescribió, ya no hay nada que puedan hacer, no pueden engañar a la gente por el solo transcurso del tiempo.

“Prescribió porque no se hizo la averiguación, se ocultaron documentos, para que al final no hubiera sentencias condenatorias. Nosotros confirmamos la sentencia e hicimos ver todas las anomalías en la integración de la averiguación previa”.

Armín Valdés es “candidato a fiscal general”, y en la víspera de su inscripción, suelta estas macabras declaraciones, que enrarecen aún más el cochino ambiente. Pobre Coahuila, pillos unos y queda bien los otros.

→TRIFE VS INE.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echó abajo los lineamientos del INE para que los presidentes de los partidos no aparezcan en los spots. El Tribunal determinó que el INE se excedió en sus facultades y puso reglas que no le corresponden. El Tribunal lleva ya dos goles contra el INE, éste y el que eliminó los lineamientos de “cancha pareja”.

TRIFE vs INE, ¿a donde vamos señores?

→TLCAN.
Sube la amenaza de terminar con el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN). La posición negociadora del señor Trump se torna inflexible (¿qué, tiene otra?). Canadá ya ve la inminente fractura. Todo es necesario en la relación comercial estratégica de tres vecinos como USA, Canadá y México. Pero dos temas son graves ahora:

La agricultura y la industria automotriz. Su destino en el corto plazo es vital. De caerse el acuerdo o de estirarse demasiado la liga, entidades como Coahuila, recargadas de más en las armadoras y las autopartes, y productoras de papa y otros cultivos caros, podrán llevar la peor parte.

→GALLO MORENO.
Palideció el Gallo de Acero, ahora se dice Gallo Moreno. Jura que Morena lo invita de candidato y que el PAN lo desprecia. Urgido de surgir del pozo político en que se sumió (por actos de corrupción y por sus dotes de pugilista), trata de asustar con el petate del muerto (él) a los azules, a quienes debe todo su escalafón y su fortuna (política, no vayan a creer …).

Por lo pronto la dirigente Claudia Garza Del Toro, coordinadora distrital de MORENA en la región y regidora electa (exdirigente estatal) dice que no hay nada con Gerardo García, que no es seria su actitud. “Que ellos (MORENA) no son tabla de salvación de ningún náufrago político”.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir