Tribunal. Enrique Ochoa “Reza”, y los candidatos

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

¿Nuevo dirigente, nuevo PRI?
El nuevo dirigente del PRI, es tan nuevo que de priista tiene tan poco. Su credencial “003”, huele a falsedad. Pero eso solo significa, empezar mal en el liderato buscado. Al señor Ochoa le toca enderezar el barco que se inunda (desde dentro), recobrar la confianza del priismo, y del pueblo (dilapidada por la soberbia y la antidemocracia). Rehacer la estrategia y luego ganar.

Y miren que las comparaciones son malas, pero hay que voltear hacia Manlio Beltrones, irremediablemente. Menos de un año dirigió al tricolor. Desde el punto de vista del viejo PRI y sus formas, Beltrones Rivera representa uno de los mejores calificados. Sabe de elecciones, sabe de tejer fino, sabe de enderezar entuertos, a su estilo hace maravillas en casos perdidos. Aun así, la derrota del PRI, y el retroceso político, son tan fuertes que hace difícil remontarlos.

Hacer apellido le queda a Ochoa Reza (rezar). ¿Cómo recobrar la confianza interna y cómo, la externa? Abrirse a la autocrítica, democratizar los espacios internos de dirigencia y repartir equitativamente los espacios de poder, para luego, hacer ciertas las candidaturas. Todo ello hacia lo interno. El EDOMEX, tierra de Peña Nieto, Nayarit y Coahuila, se renuevan el año próximo ¿Más familiares al poder, más componendas que tapen los caídos, dejar hacer dejar pasar, o aprovechar la última oportunidad y ser congruente con el discurso de este, una vez más, “nuevo PRI”?

¿Discurso o guadaña?
Hacia fuera, hay que cuidar lo que se dice y ofrece: uno de los primeros discursos de Enrique Ochoa: “el PRI debe señalar a los corruptos”, “tenemos que ser los primeros en señalar casos donde cualquier funcionario público que venga de las filas del PRI haya traicionado a la sociedad y se haya corrompido”, “tenemos que señalarlo, pedir la investigación correspondiente, que se fiscalice y en caso de que las pruebas así lo acrediten, debemos pedir hasta la destitución del cargo” ¿Cómo hará Ochoa Reza para cumplir esto, a que santo le rezará, si hay tantos que agravian con su conductas y asaltan a los pueblos que les dieron la confianza?

Riquelme por el Moreirato.
¿Por qué insistir en que Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, representará los intereses del Moreirato para un tercer periodo en la gubernatura, para cubrir  la salida, para evitar el linchamiento?

Si están seguros de que pueden seguir, si están seguros de que pueden salir bien, si están seguros de que él (Riquelme) es el indicado ¿por qué insistir? Son ellos mismos quienes dan reversa, una y otra vez, y luego quieren acelerar. Tanto se ha dicho del padrinazgo de la señora Viggiano, al interfecto, entonces ¿a qué viene el juego: “hoy de eres y mañana, no eres”?

 
Los números.
Miren que paradoja, ya nadie cree en las encuestas, ya que las empresas encuestadoras se han vendido y avalan datos sin ningún sustento. En las  de salida y de conteo rápido en las últimas elecciones, no le han atinado a  nada. Pero para medir la penetración de aspirantes, sigue siendo esta la forma de medirse. El más conocido (dicen que es una medida), pero lo valioso es: cuantos puntos buenos tiene cada quien (positivos) y cuantos negativos. Ahí, el delfín desgastado, está reprobado.

De que servirá a Miguel Riquelme, por ejemplo, todo el dinero del erario gastado para ser conocido, si tiene tantos negativos. El solo hecho de representar la tapadera de dos sexenios, significa todo el negativo posible. A ello, agreguemos que su administración municipal está pletórica de negativos: Licitaciones amañadas y con sobre precios, como la de la luminarias (que se fue casi mil por ciento arriba), su casa nueva de muchos millones, la inseguridad simulada, su enfrentamiento con empresarios, el pavimento destruido, el drenaje pluvial que inunda calles, el incendio del Coliseo que evidencia fallas en protección civil, las ilegales rebajas de sueldo “para ser cuotas al PRI”, los funcionarios (desde el alcalde) con “alta sospecha” (y certidumbre en algunos) de no pasar el antidoping, las obras de relumbrón que no consultan, la deuda millonaria que heredará, el enriquecimiento de tantos funcionarios, etc.

 
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir