Tribunal. Enfrían al calefacto. ¿Fe en quién señor Osorio Chong?

→¿AFERRADO O ASUSTADO?
Para fingir que todo sigue (como sigue), el aún desgobernador ordena seguir con toda actividad que aparente normalidad en Coahuila. Y en Coahuila todo es congelamiento y anormalidad. El PRI calla y el gobierno calla, el mandatario habla y habla y enoja y enoja. Ordena que Riquelme vaya a los noticieros y muestre “su mejor cara” (la de ojeras hasta la barba y el ánimo hasta los pies; y digo, bien parecido y gallardo no es. Hace giras temáticas donde regaña a todo mundo.

Si está aferrado o anda asustado, no hay diferencia. Sigue terco en su formas arcaicas y en su engaños a una sociedad (despierta y actuante) que ahora es quien le tiene tomada la medida. Critica al INE, cuando ha doblegado su acción al grado de usar al IEC como su más corrupto empleado (y vamos que hay de donde comparar). Luego retoma la entrega-recepción, por sus pistolas (pero sin balas).

→ENFRÍAN AL CALEFACTO.
Cambio de rumbo. Iniciar la “entrega recepción” (de él hacia su delfín perdedor, Viggiano-Moreira), pero sacando de la jugada a Chema Fraustro Siller (el ajonjolí de todos los moles según él mismo). Urge que parezca que ganaron… ¡Y NO!

Se había anunciado que el pastor legislativo (arrea puras borregas) encabezaría la ilegal entrega-recepción, pero como el Ingeniero José María un domingo festeja en su magna finca de Los Silleres que sustituirá a Riquelme, y el siguiente domingo que va a ser alcalde de tres años, y el siguiente domingo que será senador… y el más reciente que será el Interino; terminó por “no gustarle más a Moreira”.

Entonces Moreira anuncia la reversa. La cabeza será el contralor Carlos Cabello Gutiérrez (si, ese que sanciona los curriculum y en el de él dice que es titulado y no lo es, pero si el jefe no es profesor ni abogado, y así firma, pues cual fijón).

→FE ¿EN QUIÉN?
Ante las pifias de la PGR que diluye el encarcelamiento de Javier Duarte (casual o propiciado), el secretario de gobernación y suspirante por la presidencia, Miguel Osorio Chong, sólo acierta a pedir a los mexicanos “tener fe”. Pero ¿fe en quién señor Osorio Chong?

¿Fe en Enrique Peña Nieto, el presidente más descalificado de la historia (y han habido varios muy malos), que se arruga ante los episodios de horror y se achica (o arregla) ante la inseguridad incontenible, que sostiene a funcionarios aun con corruptelas e ineficiencias comprobadas, que inaugura obras un día y al otro se le hunden y matan gente, que condena a Maduro al tiempo que se somete a Trump?

¿Fe en usted que hace todo pensando en Los Pinos y no en los mexicanos, que guarda silencio cuando debe hablar (como responsable de la política interna del país), y protagoniza cuando la cosa es seria?

¿Fe en la PGR que lleva tres titulares en menos de 5 años y ya se habla de un cuarto procurador, en una institución lerda y ausente en tantos episodios nacionales de vergüenza: Ayotzinapa, Tlatlaya, Allende, Piedras Negras, moreirato, etc.?

¿Fe en “Mover a México” cuando la parálisis nacional es producto de la insultante impunidad y la lacerante corrupción, cuando los gobernadores asaltan a sus pueblos y auspician al crimen con la complacencia del presidente y de su PGR inútil?

Somos un pueblo de fe señor Osorio, pero de fe en Dios y en la justicia divina. No somos una sociedad estúpida y agachada, ya no más. La justicia de los hombres está corrompida y es graciosa (gracia a los amigos y socios del poder, y de risa).

→CHILO EVADE.
Preguntan si el mayor Clemente Yáñez está de vacaciones. La respuesta es no. La cabeza del ex militar que trajo a Saltillo Jericó Abramo, ¡rodó! La pregunta es válida, el jefe de policía de Saltillo vacacionó siempre que hubo crisis, como los feminicidios y crímenes de ahora. Pero correr a Yáñez sin explicar, sin hablar de los asesinatos es mala estrategia municipal (son en la región sureste no solo en la capital).

Chilo evade, otros capitalizan. Corren a Yáñez y si el problema persiste ¿a quién?

→MANCERA SE BAMBOLEA.
Los eventos en Tláhuac y la evidencia del descontrol y la seguridad simulada en la CDMX, golpean las aspiraciones y la carrera de Miguel Mancera. Los habitantes de la ciudad reclaman… ¡no estamos en Tamaulipas o en Coahuila!

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir