Tribunal. ELECCIONES-2018, estamos informando. Chilo marcha vs Riquelme.

→ELECCIONES-2018.
Los partidos están aliados en tres bloques nacionales: MORENA (PT, PES), Frente por México (PAN, PRD, MC) y PRI (Panal, Verde). Esto lo ha definido la vista hacia la presidencia de la república. En los estados hay coaliciones locales. En Coahuila, por ejemplo, el Frente va con UDC.

ColumnasdeMexico.com publicó hoy su sección ELECCIONES-2018. En ella, como primer capítulo, damos HOY la lista de aspirantes al senado, por partido. De ahí saldrán en breve los candidatos.

En los días subsecuentes publicaremos listas de aspirantes a las diputaciones federales y a las 38 alcaldías. Consulte en redes nuestra notas sobre el proceso electoral, en nuestra página de Facebook y en la dirección de la Web (LA QUE APARECE EN VERDE).

¡Queremos que estén informados!

→MARCHA COBRONA.
A un día de dejar la presidencia de Saltillo (mañana estará de licencia por acuerdo de Cabildo, para contender por un cargo de elección popular), el Ingeniero Isidro López Villarreal realiza un marcha par cobrar al gobierno los 136 millones de participaciones que le adeuda al Ayuntamiento sarapero.

Acompañado de funcionarios municipales, regidores del PAN y simpatizantes, recorren las calles de la ciudad, con mantas y pancartas alusivas. En rueda de prensa al final, frente a Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas, dice:

“La marcha es porque le han cancelado en varias ocasiones la reunión aclaratoria del recurso. Tiene una cita hoy a las 7 de la tarde en tesorería pero sospechan que les cancelarán de nuevo. Queremos que se nos atienda, que se resuelva y aclare. Estaremos en reunión hasta que se aclare, si se pasa de las doce del anoche, el primer regidor Rodriguez Calvillo estará al frente como alcalde en funciones”.

→SUICIDIOS E INDOLENCIA.
Cada semana hay suicidios en Saltillo.

No hacemos nada y nuestra gente se muere en la capital y otro sitios del estado, se van por la llamada “puerta fácil”, ¿huyen de la vida infeliz, se escabullen de los problemas acumulados, las deudas y la fatalidad los arrinconan; abandonaron la religión, a los amigos y a la familia, y fueron olvidados por todos, nadie se preocupó de porque sufrían y de cómo se sentían perdidos en sí mismos?

No es tema nuevo y sí, es tema ingrato. Somos como sociedad culpables de no hacer nada para detener este flagelo. Esto es un drama que debe avergonzarnos, preocuparnos, ocuparnos.

Del gobierno… ya nada puede esperarse. ¿O sí?

→“ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE SOMOS COMO SOMOS”.
Como sociedad nos achicamos, como pueblo nos sometimos, como dignos nos entregamos. El fraude se hace gobierno.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir